Con el regreso de 'Pipe' Pardo: Independiente Medellín confirmó convocados para recibir al Pasto en el Atanasio





Con el regreso de 'Pipe' Pardo: Independiente Medellín confirmó convocados para recibir al Pasto en el Atanasio



Superada la caótica semana que le representó perder tres puntos en los escritorios, tras el castigo de Dimayor por negarse a jugar con Jaguares en Montería, Independiente Medellín vuelve a la acción. El 'Decano' recibirá el sábado (6:00 p.m.) al Deportivo Pasto, por la fecha 20 de la Liga BetPlay 1 2022.

El 'Decano', con 22 jugadores en la nómina, pero solo 18 cupos en planilla, piensa en un exitoso cierre de la fase del 'todos contra todos', con la tranquilidad de tener el cupo a los cuadrangulares semifinales asegurado. Logro que se dio después de cinco fracasos consecutivos en el certamen.

En el grupo que dispuso el entrenador Julio Comesaña se destaca el regreso del delantero Felipe 'Pipe' Pardo, quien había sufrido una lesión muscular grado dos en su aductor derecho, que lo mantuvo lejos de las canchas desde el 15 de abril. Con el alta médica, el veterano ariete fue convocado.

Pero así como hay altas, también bajas; la más importante, la del defensor uruguayo Javier Méndez, quien por determinación técnica, al parecer, no fue tenido en cuenta en este duelo. Tampoco el volante panameño Miguel Camargo, quien viene de anotar ante Tigres F.C., por la Copa BetPlay 2022.

Ni el mediocampista venezolano José Hernández Chávez, más allá de que superó una contusión en la rodilla derecha y estuvo por fuera por casi un mes de la actividad profesional. De seguro lo reservarán para el choque del martes (5:15 p.m.) ante Internacional de Brasil, por la Copa Sudamericana.

Y por lesión no estará el lateral izquierdo Germán Gutiérrez, quien tuvo un esguince de ligamento colateral medial, con desgarro menisco capsular, por lo que estará seis semanas afuera de la competencia. Justo en el momento en el que el cuadro 'Rojo' más necesitaba de sus servicios. 

El resto del plantel será prácticamente el mismo que ha venido actuando en la Liga, con presencias como la del extremo Éver Valencia y el habilidoso Juan Manuel Cuesta, entre otros. Con 31 puntos, el 'Rey de Corazones' saldrá por un triunfo que le permita escalar del quinto puesto del tablero.

Al frente estará un contrincante que con 22 unidades se quedó relegado en la casilla 15, pero que por su juego mereció mejor suerte. En el retorno al Atanasio Girardot, el anhelo de la plantilla es llegar con pie derecho a la instancia definitiva, con el apoyo de toda su parcial en las graderías.

Los convocados

Arqueros: Andrés Mosquera Marmolejo y Luis Erney Vásquez.

Defensas: Víctor Moreno, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Juan Guillermo Arboleda, Yulián Gómez y Juan David Mosquera.

Volantes: David Loaiza, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Jean Pineda, Vladimir Hernández, Yesid Díaz, Juan Carlos Díaz, Éver Valencia, Bryan Castrillón y Juan Manuel Cuesta. 

Delanteros: Luciano Pons, Edwar López, Felipe Pardo y Díber Cambindo.

Foto: Conmebol