Confirmados los rivales de Atlético Nacional y DIM en los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022





Confirmados los rivales de Atlético Nacional y DIM en los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022



Se definieron este miércoles las clasificaciones de Atlético Nacional e Independiente Medellín a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022. Y también los rivales de ambos equipos en esta fase del campeonato, en la que están llamados a ser protagonistas, más que todo por su reciente pasado.

En el caso del 'Rey de Copas', el adversario en esta instancia será Junior de Barranquilla: equipo que eliminó a Independiente Santa Fe, con doble triunfo en la llave. El reto no será menor, pues al frente tendrá, quizá, el adversario que mejor se ha reforzado para pelear en todos los torneos.

El choque de ida de esta serie se jugará en el gramado del Metropolitano de la 'Arenosa', en el que los 'Tiburones' han mostrado ser muy fuertes en lo que va de la temporada; en tanto que la 'vuelta' se jugará en el gramado del Atanasio Girardot de Medellín, con el respaldo de la parcial 'Verdolaga'.

Por su parte, el 'Decano' medirá fuerzas ante un viejo conocido en el torneo: Deportes Tolima, al que le ganó el título en la edición del 2020, pero que viene peleando en todos los frentes en los que participa. Y que además fue semifinalista del año anterior, en el que se quedó por los penales.

El primero de los dos encuentros en esta decisiva fase de la Copa será en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, mientras que la vuelta se efectuará en el 'Coloso de la 74': escenario en el que el 'Rojo' paisa se ha vuelto invencible, con sobradas presentaciones en su reducto. 

Ambos conjuntos sacaron en los 'octavos' a Once Caldas y Tigres F.C., respectivamente, con una particularidad: ambos ganaron sus dos duelos, tanto en suelo paisa, cuando compartieron cancha, como de visita, en el Palogrande de Manizales y el estadio bogotano de Techo, respectivamente.

En caso de ganar sus respectivos duelos, Nacional y DIM rivalizarán en la semifinal así: los 'verdes' ante al vencedor de la llave entre Unión Magdalena o América y La Equidad; en tanto que los 'Rojos' ante el triunfador de la serie entre Millonarios y Fortaleza o Deportivo Cali.  

Foto: Dimayor