Del fracaso con Nacional a una nueva ilusión: Alejandro Restrepo vuelve al FPC con un equipo protagonista





Del fracaso con Nacional a una nueva ilusión: Alejandro Restrepo vuelve al FPC con un equipo protagonista



Tras su tormentosa salida del Atlético Nacional, en febrero pasado, el entrenador antioqueño Alejandro Restrepo tiene un nuevo reto en su naciente carrera como profesional. El entrenador, quien llega a los 40 años, fue contratado por un club que acaba de finalizar un exitoso proceso, por lo que el resto es grande.

Restrepo se convirtió en timonel del Deportivo Pereira, ante la salida de Alexis Márquez, quien decidió dar un paso al costado luego de casi dos años al frente de la institución. Será un importante desafío para el estratega, ya sin el motor económico del 'Rey de Copas', en el que su trabajo tendrá más valor. 

"Bienvenido al Grande Matecaña. El profesor Alejandro Restrepo es el nuevo Director Técnico del equipo profesional masculino", publicó el conjunto risaraldense en sus redes sociales, con la postal del profesor con la indumentaria. A juzgar por su rostro, hubo felicidad en el orientador.

El entrenador dirigirá al equipo al que justamente le ganó la final más revelante a la que ha llegado por torneos de la Dimayor: la Copa BetPlay, cuando en la edición del 2021 se impuso con el cuadro antioqueño por 5-1, tras la contundente victoria en la 'ida', más allá del revés en la 'vuelta'.

En su paso por el 'Verde', como técnico en propiedad, Restrepo estuvo al frente en 44 partidos, en todas las competiciones, en los que logró 23 victorias, 12 empates y nueve derrotas, con 69 goles a favor y 38 en contra, y 81 puntos de 132 posibles. Con este palmarés llegará al elenco pereirano.

Se encontrará con un plantel que se ubicó en el 'todos contra todos' en el puesto 14 con 23 puntos, a seis del último clasificado: Atlético Bucaramanga. Y que mantuvo su ilusión de clasificar casi hasta la última fecha, de no ser por algunos resultados adversos en el tramo final del certamen.