Dimayor se planta: pese al paro armado, no aplazará el partido entre Jaguares y DIM, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2022





Dimayor se planta: pese al paro armado, no aplazará el partido entre Jaguares y DIM, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2022



Aunque el plantel del Independiente Medellín manifestó que no viajará a Montería para lo que será el partido de este sábado (8:15 p.m.) ante Jaguares de Córdoba, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2022, debido al paro armado en Montería y la región, la postura de la Dimayor ha sido tajante.

El presidente del ente rector, Fernando Jaramillo, indicó en entrevista otorgada al programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio que no se aplazará el cotejo, debido a que el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoita, ha sido claro -según él- en darle plenas garantías en materia de seguridad.

"Simplemente lo tengo que hacer es tomar decisiones responsables, como las estamos tomando. Los dos garantizan la seguridad del Medellín y del estadio. Pero creo que no son ellos los que tienen que tomar las decisiones sobre las garantías y el orden público", manifestó a este espacio.

La única modificación prevista para este juego, en el que el 'Rojo' buscará seguir sumando en el torneo, y el dueño de casa una remota opción de meterse en la fiesta de mitad de año, es que el duelo pueda adelantarse en su horario. Y en vez de jugarse de noche se efectúe en la jornada de la tarde.

"Si el alcalde me dice que es de día, es de día. Ya nos han pedido eso, no solo en Montería sino en otras ciudades. Tenemos experiencia y sabemos que es mejor trabajar en horas del día. Y voy a tomar decisiones oficiales sobre informaciones oficiales", agregó Jaramillo.

"Es un tema muy delicado, lo entiendo perfectamente. Pero no hay que adelantarnos a las versiones oficiales y lo que está sucediendo en Montería. Todos sabemos cuáles son las consecuencias si no se presentan, no las estamos inventamos, todos lo sabemos", puntualizó.

El pronunciamiento de la Dimayor se conoció luego de la petición que hizo pública la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), en el sentido de reprogramar el partido debido a la situación de orden público no solo en Córdoba sino en diferentes partes del país. 

En diálogo con el mismo espacio radial, el presidente del 'Decano', Daniel Ossa, dejó en claro que apoyará de manera irrestricta a sus jugadores, y en caso de que el ente rector del balompié nacional decida no postergar la contienda, están dispuestos a perder los puntos por W.O.

El plantel todavía se ha desplazado aún a tierras del Sinú, a la espera de qué se conoce acerca de este juego como parte de la programación liguera. Pero la postura es concreta: sienten que no existen las condiciones para efectuar este choque, por las razones expuestas por la agremiación. 

Foto: Dimayor