El desafiante mensaje del Alcalde de Montería, tras victoria por W de Jaguares ante el DIM: "Sumaremos los tres puntos"





El desafiante mensaje del Alcalde de Montería, tras victoria por W de Jaguares ante el DIM: "Sumaremos los tres puntos"



Luego de que se decretara el 'W' de Jaguares de Córdoba frente al Independiente Medellín, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2022, se siguen conociendo más reacciones de los protagonistas del que ha sido considerado, en redes sociales, como uno de los capítulos más bochornosos del FPC. 

Una de las más polémicas ha sido la del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien en una actitud desafiante se refirió al episodio en el estadio Jaraguay: en el que el equipo 'Felino' fue el único en presentarse en la cancha, ante la ausencia del 'Rojo', que no viajó por el paro armado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los monterianos se refirió a lo que era esta cita futbolística: que se vio empañada por la evidente amenaza que ha representado no solo para los jugadores sino para la población en general la arremetida del 'Clan del Golfo' en esta región del país.

Según el alcalde, por parte de las autoridades se brindaron todas las garantías de seguridad para disputar el cotejo, que terminará ganando en los escritorios el cuadro cordobés por 3-0. Y, con palabras consideradas como una provocación, celebró que el dueño de casa reciba las unidades en la lucha.

"En el estadio Jaraguay todo estaba servido para el partido. Había plenas garantías de seguridad para el normal desarrollo del juego de la fecha 19 de la Liga BetPlay del Fútbol Profesional. Sumaremos 3 puntos ante ausencia del equipo", dijo Ordosgoitia en su perfil.

Pero ante este 'trino', las respuestas de los mismos habitantes de la capital del Sinú no se hicieron esperar. Y calificaron su actitud como inapropiada, pues mientras él hacía presencia en el escenario deportivo, con fuerte dispositivo policial, las calles se encontraban solas, sin uniformados. 

Cabe destacar que el 'Rojo' alegó que pese a que el mandatario local indicaba que cuidaría de la integridad a sus jugadores, el dispositivo logístico que tenía para este cotejo no dio garantías mínimas de seguridad, en materia de transporte y hospedaje, por lo que desistieron de viajar.

Por el momento, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no se ha pronunciado acerca de lo que aconteció en el Jaraguay, en el que el juez central santandereano Jorge Duarte, luego de tres pitazos, declaró el triunfo del local, que lo celebró como si hubiera disputado los 90 minutos.

Foto: Alcaldía de Montería