El duro mensaje de Andrés Cadavid, capitán del DIM: "Vivimos en una burbuja, somos 'importaculistas'"





El duro mensaje de Andrés Cadavid, capitán del DIM: "Vivimos en una burbuja, somos 'importaculistas'"




La decisión de la Dimayor de mantener el partido entre Jaguares e Independiente Medellín, pese al paro armado que afecta a Montería por cuenta del 'Clan del Golfo', y la posterior pérdida por 'W' del 'Poderoso', ha sido tema de conversación en las redes sociales, con toda clase de comentarios.

Y poco a poco los protagonistas del espectáculo, que son los futbolistas, se han animado a expresar a través de las redes sociales su concepto sobre esta situación: que causó enojo en entre las diferentes hinchadas del FPC, por más de que también hubo voces a favor de la determinación del ente rector.

Uno de ellos es el defensor y capitán del 'Rojo' pisa, Andrés Cadavid, quien a través de su cuenta de Instagram se desahogó y explicó los motivos por los cuales él y sus compañeros tomaron la decisión de no viajar a tierras del Sinú para disputar este cotejo, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2022.

"¿Saben por qué no estamos ahí? Porque todavía podemos decir no. En la universidad  me di cuenta que en las grandes ciudades vivimos en una burbuja y somos 'importaculistas'", dijo Cadavid en una de sus historias, con las que se pronunció acerca de este incómodo momento.

"Hoy decidí meterme en los zapatos de las personas que no podían ir escoltados para que nosotros jugáramos", agregó. Y es que pese a tener la logística definida, a última hora al 'Decano' las personas encargadas de su movilidad en Montería le cancelaron los servicios, por temor a represalias.

Y en otra de las postales, le decidió un mensaje a sus compañeros, justo en el lugar en el que debían estar formados en el césped del Jaraguay. "Los lokos abren caminos que después los cuerdos recorren", decía el mensaje del espigado futbolista en esta red social, ante los mensajes de apoyo.


Hasta el momento, el ente rector del balompié nacional no se ha pronunciado sobre lo que fue este bochornoso suceso, en el que el árbitro central Jorge Duarte, del colegio de Santander, declaró el 'W.O.' del equipo antioqueño, al no presentarse a la contienda programada frente al onceno 'Celeste'.