El 'Poderoso' dato que tiene a la hinchada del DIM ilusionada con la séptima: igualó récord de 2019





El 'Poderoso' dato que tiene a la hinchada del DIM ilusionada con la séptima: igualó récord de 2019



Con la victoria (1-0) frente al Deportivo Pasto como local, en el cierre del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 1 2022, Independiente Medellín ratificó -una vez más- que es 'infalible' en el Atanasio Girardot, que se ha convertido en una especie de 'fortaleza' impenetrable para los visitantes.

Gracias al gol del delantero argentino Luciano Daniel Pons, el 'Poderoso' extendió su excelente racha como local en la Liga y completó 31 partidos sin conocer la derrota: con lo que igualó su mejor registro en torneos cortos, el que protagonizó entre 2018 y 2019, cuando también completó 31 cotejos.

La última derrota en el 'Coloso de la 74' se dio el 25 de octubre de 2020, cuando cayó (2-3) frente al Deportivo Cali, por la fecha 16 de la Liga. Desde entonces ha acumulado 15 duelos ganados y 16 empatados, con un registro de 37 goles a favor y solo 14 en contra, para un impresionante registro.

Con ello emuló la racha que acumuló desde el 4 de marzo del 2018 al 28 de julio de 2019, cuando también tuvo 31 encuentros sin perder, con 19 celebraciones y 12 igualdades. Lo curioso es que fue el uruguayo Julio Comesaña, hoy en el club, el encargado de ponerle fin a ese récord, con Junior.

En lo que va del torneo se convirtió en el mejor anfitrión, pues en 10 presentaciones solo resignó dos empates, y ganó los ocho encuentros restantes: una producción de 26 puntos sobre 30, con el 86,6 por ciento. Con lo que pudo romper la mala racha que arrastraba en la Liga, de fracaso en fracaso.

Será en la semifinal una 'prueba de fuego' para que el 'Poderoso' siga extiendo su registro en casa, luego de cinco torneos en los que quedó por fuera de la fiesta de los ocho mejores. Y llegar a una nueva final, esquiva desde 2018-2, cuando peleó el título ante el elenco de Barranquilla. 

Foto: Dimayor