Fernando Jaramillo 'enciende' la polémica: "Mañana cierran TransMilenio y cualquier club dice que no puede ir a Bogotá"





Fernando Jaramillo 'enciende' la polémica: "Mañana cierran TransMilenio y cualquier club dice que no puede ir a Bogotá"



Continúa la controversia por la decisión de la Dimayor de obligar al plantel del Independiente Medellín a jugar el partido del pasado sábado ante Jaguares y, al final, la determinación del 'Poderoso' de no presentarse en este importante duelo, válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2022.

El presidente del ente rector, Fernando Jaramillo, salió a defender la postura institucional y explicó por qué, desde su perspectiva, el cotejo debía jugarse. Más allá de que en Montería y el departamento miembros del 'Clan del Golfo' adelantaron un paro armado que causó temor entre la población. 

Según el directivo, el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, y las autoridades militares y policiales de esta región del país, le dieron plenas garantías de seguridad. Por lo que desestimó la petición del 'Poderoso' de postergar el compromiso, la cual también hizo la Acolfutpro.

"Yo no puedo basarme en el criterio ni de Acolfutpro ni del DIM para ver si hay en los partidos las condiciones para jugarse", adelantó Jaramillo en diálogo con 'Mañanas Blu' de Blu Radio. Y todo ante los interrogantes del panel, en cuanto a un tema que generó escándalo en las redes sociales.

"El alcalde, el comandante de Policía, el comandante del Ejército y el ministro del Interior tenían información de fuentes oficiales de que las condiciones estaban dadas y que nos iban a prestar toda la seguridad para que se hiciera el encuentro", añadió el presidente de la Dimayor.

Duro mensaje

Y dejó en claro que la valoración del orden público la hacen las autoridades, no los clubes, que deben cumplir a 'rajatabla' la programación establecida. La cual solo se modifica si existen, a juicio de la Dimayor, motivos de fuerza mayor que impidan la realización del espectáculo, como no era el caso.

"La Policía y el alcalde me aseguraron por escrito que había condiciones. Así fue como se estableció que se podía jugar. La valoración de orden público no la tengo yo, la tiene las autoridades y dicen que había las condiciones", precisó Jaramillo en esta entrevista.

No obstante, la frase que causó una fuerte polémica entre los hinchas del 'Rojo', fue la que pronunció a continuación; al tratar de hacer una comparación de lo sucedido en Montería con una situación que desde su opinión es común y no es suficiente para que no se lleven a cabo los choques. 

"Tampoco podemos dejar que esas decisiones la tomen los mismos clubes, porque el día de mañana cierran TransMilenio y entonces un equipo dice ‘no, no puedo viajar a Bogotá’", cerró el directivo, quien sigue firme en su postura de decretar el 'W' en contra del 'Decano' por no presentarse.

De parte del club antioqueño, su presidente, Daniel Ossa, dejó en claro que va por los puntos. Por lo que ha dispuesto un equipo jurídico para analizar este caso, toda vez que considera que en caso de oficializarse en la tabla el revés ante los 'Celestes', se estaría cometiendo una arbitrariedad.