¡Habló el Rojo! DIM le respondió a la Dimayor tras polémico fallo: ojo al pronunciamiento





¡Habló el Rojo! DIM le respondió a la Dimayor tras polémico fallo: ojo al pronunciamiento



Tras conocerse en la noche del martes la determinación del Comité de Disciplina del Dimayor, de imponerle una multa de $20 millones y quitarle los puntos del choque ante Jaguares de Córdoba, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2022, Independiente Medellín se pronunció y anunció medidas

"El Equipo del Pueblo S.A. se permite informar que fue notificado de la decisión que adoptó el Comité Disciplinario del Campeonato; decisión que acata, a pesar de que no la comparte", expresó el 'Decano' en su página web, en la misiva enviada a los medios este miércoles.

De acuerdo con la postura del 'Rojo', "en su sentir aportó al proceso todos los argumentos y todas las pruebas requeridas para obtener una resolución favorable". Sin embargo, los mismos fueron desestimados por el Comité, que le impuso una dura sanción por no presentarse al campo de juego.

La institución deportiva, que encajó un mediático y controversial 'W' en la Liga, agradeció las muestras de empatía y solidaridad de sus hinchas, los jugadores del equipo y de otros clubes, la prensa y la opinión pública en general. Una postura que tuvo su origen en el paro armado del 'Clan del Golfo'.

"Las decisiones adoptadas por nuestro club tuvieron como único objetivo salvaguardar la integridad de las personas y los empleados del club, un propósito que seguiremos persiguiendo dentro y fuera de la cancha", reafirmó el 'Rey de Corazones' en su pronunciamiento.

"Con esta convicción, desde todas las áreas de nuestra institución, enfocaremos todo nuestro esfuerzo, empeño y energía para enfrentar los torneos en los cuales continuamos en disputa, buscando, como siempre nos lo proponemos, ser campeones", finalizó el DIM en su escrito. 

En consecuencia, Medellín quedó con 31 puntos en el tablero de posiciones del certamen, ubicado en la quinta casilla, a cinco puntos de su eterno rival: Atlético Nacional, que es tercero de la clasificación. Por fortuna ya clasificado a los cuadrangulares semifinales, desde hace ya dos jornadas. 

Foto: Dimayor