Ni la TV pudo llegar a Montería: Win Sports pone en 'jaque' a la Dimayor, que insiste en juego entre Jaguares y DIM





Ni la TV pudo llegar a Montería: Win Sports pone en 'jaque' a la Dimayor, que insiste en juego entre Jaguares y DIM



Continúa la polémica por la decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de mantener la programación del choque entre Jaguares de Córdoba e Independiente Medellín, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2022 para este sábado (8:15 p.m.), en el estadio Jaraguay de Montería.

A la decisión del 'Poderoso' de no viajar a la sede del juego, al no existir condiciones de seguridad mínimas para la realización del juego, debido al paro armado que adelanta la organización delincuencial 'Clan del Golfo', se sumó Win Sports, canal dueño de los derechos de televisión.

En un comunicado, el canal indicó que debido a lo que se está viviendo en el norte del país, los equipos y el personal técnico con el que pretendían hacer el cubrimiento de este duelo no pudieron llegar a la capital cordobesa. Lo anterior por restricciones en la movilidad.

"Le informamos a nuestros televidentes que el partido programado entre Jaguares de Córdoba y Deportivo Independiente Medellín, que se jugará mañana 7 de mayo de 2022 en la ciudad de Montería, no será transmitido por nuestra señal", expresó Win en sus canales oficiales.

"La situación de orden público presentada actualmente en la zona imposibilita la llegada de la unidad móvil a la sede de este compromiso y no garantiza la plena seguridad de nuestros colaboradores, del equipo técnico, periodístico y de producción designados", agregó el canal.

"Para Win Sports lo más importante es preservar la integridad de todo nuestro personal de manera preventiva, razón que nos ha motivado a tomar esta decisión. Agradecemos a todos su comprensión", finalizó en su pronunciamiento la empresa encargada de llevar el FPC a los hogares.

Cabe destacar que todo empezó cuando la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) advirtió que el plantel 'Rojo' solicitaba mediante su gestión el aplazamiento del encuentro, debido a las situaciones expuestas. No obstante, la Dimayor desestimó el pedido.

Ahora con este nuevo pronunciamiento, esta vez de la empresa de la que es socia, lo más probable es que el presidente del ente rector, Fernando Jaramillo, no le quede de otra que echar reversa y postergar el cotejo: pues también se están viendo afectados los intereses económicos de Win Sports.

Foto: Dimayor