No habrá clásico paisa en los cuadrangulares, ¿Pero sí en la final? Morbo entre los hinchas de Atlético Nacional y DIM





No habrá clásico paisa en los cuadrangulares, ¿Pero sí en la final? Morbo entre los hinchas de Atlético Nacional y DIM



La última fecha de la Liga BetPlay 1 2022, quizá la más emotiva de los últimos años, terminó de definir los últimos clasificados a los cuadrangulares y definió las ubicaciones de los equipos que ya estaban asegurados de cara al sorteo: evento que se llevará a cabo este domingo a las 9:00 p.m.

Pero, en el caso de los equipos antioqueños, dictó sentencia: no habrá clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, al menos en esta fase. Con su triunfo frente al Deportivo Pasto (1-0) como local, el 'Rojo' se 'encaramó' a la cuarta casilla de la clasificación y evitó así enfrentarse al 'verde'.

¿Por qué? Simple: El 'Rey de Copas' culminó tercero del 'todos contra todos', tras la derrota (1-0) ante La Equidad en Techo, y con ello -de acuerdo con el reglamento del torneo- será el encargado de 'sembrar' en el grupo contrario a los 'Poderosos', por lo que por ahora no volverán a verse.

Es costumbre que, por su ubicación, equipos se anulen: Millonarios y Deportes Tolima, primero y segundo, serán cabezas de grupo y no medirán fuerzas en una misma zona. Lo mismo pasará con Junior, quinto, y Envigado F.C., sexto; al igual que La Equidad, séptimo, y Bucaramanga, octavo.

La última vez en que los dos elencos de Medellín fuerzas en un mismo cuadrangular fue en el 2012-2: cuando el DIM, de la mano de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, le ganó el pulso al 'verdolaga' y accedió a la gran final del torneo, que a la postre perdió con Millonarios, por la vía de los penales. 

Pero si bien no se medirán en esta instancia del torneo, hay quienes se ilusionan con verlos en la máxima instancia. Algo que sucedió solo una vez y, por el lado del 'Decano', es motivo de orgullo, pues aquel 27 de junio de 2004 le ganaron la estrella de mitad de año a su rival en una fuerte disputa. 

Después de cinco torneos, el DIM volverá a pelear por llegar a la final, algo que no hacían desde 2018-2, cuando justamente clasificaron a esa fase. Mientras que los 'verdes' completaron ya su sexta presencia consecutiva en las semifinales, pero no clasifican desde 2018-1. ¿Se dará la final paisa?...

Foto: Dimayor