¿Perderá por W? Independiente Medellín tomó una radical decisión sobre el partido ante Jaguares, debido al paro armado





¿Perderá por W? Independiente Medellín tomó una radical decisión sobre el partido ante Jaguares, debido al paro armado




Es oficial. Independiente Medellín confirmó este viernes que no viajará a Montería (Córdoba) con miras al partido programado para este sábado (8:15 p.m.) ante Jaguares de Córdoba, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2022. Esto debido al paro armado que adelantan miembros del 'Clan del Golfo'.

En una extensa comunicación, y luego de ires y venires con el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, la postura del 'Poderoso' fue tajante: quedarse en la capital antioqueña y desistir del desplazamiento aéreo que tenía previsto para este cotejo, en disputa de la programación liguera.

"El Equipo del Pueblo informa a la hinchada, medios de comunicación y opinión pública en general, que tras evaluar la situación social y de orden público que se vive en Córdoba, ha tomado la decisión institucional de no viajar a la ciudad de Montería", se leyó en la misiva.

Para el 'Decano', ha sido de público conocimiento la situación que, en su concepto, lamentablemente vive el país y muy especialmente las zonas a donde debían dirigirse a cumplir con este compromiso, en búsqueda de puntos que le permitan pelear por los primeros lugares del campeonato. 

"Nos hemos comunicado con los encargados de los temas logísticos que requieren estos desplazamientos y no se puede garantizar la seguridad de la delegación. Las empresas de transporte han cesado actividades pues han sufrido graves atentados", expresó el 'Rojo'.

En el comunicado, el club paisa explicó que radicará ante el ente rector del balompié nacional una comunicación oficial, "buscando el trabajo conjunto para resolver la situación y encontrar una solución que no sea traumática para los dos equipos", ni para el certamen ni la población local.

"Entendemos y nos solidarizamos con el país, sobre todo con los habitantes de Córdoba y Montería por la situación que viven actualmente. La vida y la integridad de las personas siempre será más importante", finalizó el 'Decano' en su pronunciamiento sobre este caso.

En consecuencia, y tras conocerse la férrea postura de Jaramillo y la Dimayor sobre este encuentro, debido a las garantías de seguridad dicen tener del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, lo más probable es que el onceno 'montañero' pierda los tres puntos de este llamativo cotejo. 

En la actualidad, el 'Rojo' se ubica en la quinta casilla de la Liga, con 31 puntos, para su fortuna ya clasificado a los cuadrangulares semifinales. Pero con la necesidad de seguir en carrera por las seis unidades en disputa, con el fin de llegar bien acomodado al sorteo de esta decisiva instancia. 

Foto: Dimayor