Por paro armado: Acolfutpro pidió aplazar el partido entre Jaguares de Córdoba y el DIM, en la fecha 19 de la Liga





Por paro armado: Acolfutpro pidió aplazar el partido entre Jaguares de Córdoba y el DIM, en la fecha 19 de la Liga



La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) le solicitó este viernes a la Dimayor que el duelo de este sábado (8:15 p.m.) entre Jaguares de Córdoba e Independiente Medellín, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2022, sea reprogramado en una nueva jornada.

La petición de la agremiación se basa en el paro armado que se lleva a cabo por el grupo ilegal 'Clan del Golfo' en diferentes poblaciones de la costa atlántica colombiana, entre ellas Montería. Razón por la cual podría estar en serio riesgo la integridad de los protagonistas de este importante compromiso. 

"Hemos recibido de nuestros afiliados que integran el plantel profesional del Deportivo Independiente Medellín su preocupación ante la situación que se presenta en Montería (Córdoba), por las amenazas y los ataques a los que se enfrenta la población civil", se leyó.

Prueba de esto, según Acolfutpro, sería la observación del alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, de adelantar el cotejo para las 3:30 p.m. "Lo cual demuestra que la situación de orden público no ofrece plenas garantías para la realización del encuentro", añadió la entidad.

A esto se sumaría que tanto el aeropuerto Los Garzones, como el estadio Jaraguay, se encuentran fuera del casco urbano de Montería, lo que obliga a las delegaciones a movilizarse en lo que sería una zona de alto riesgo, en donde se han registrado ataques contra la población. 

En diálogo con el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el presidente del 'Decano', Daniel Ossa, dejó en claro que apoyará de manera irrestricta a sus jugadores, y en caso de que el ente rector del balompié nacional decida no postergar la contienda, están dispuestos a perder los puntos por W.O.

El plantel no se ha desplazado aún a tierras del Sinú, a la espera de qué se conoce acerca de este juego como parte de la programación. Pero la postura es concreta: sienten que no existen las condiciones para efectuar este choque, por las razones anteriormente expuestas por la asociación.

Se espera el pronunciamiento de la Dimayor sobre esta seria petición, entre dos equipos que buscan terminar de buena forma la fase regular. Y, en el caso del 'Poderoso', llegar en buena forma física no solo a los cuadrangulares, sino a la etapa definitiva de la Copa Conmebol Sudamericana.

Esta es la petición formal de Acolfutpro a la Dimayor sobre este encuentro:

Foto: Dimayor