¿Preocupación? Atlético Nacional no pasó del empate ante Pereira y completó cuatro fechas sin ganar en la Liga





¿Preocupación? Atlético Nacional no pasó del empate ante Pereira y completó cuatro fechas sin ganar en la Liga



En un cotejo de sinsabores, en medio de la intensa lluvia que arreció sobre territorio antioqueño, Atlético Nacional apenas pudo igualar este viernes (1-1) frente al Deportivo Pereira, en el marco de la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2022. Un resultado que dejó más dudas que certezas. 

Los goles del compromiso ante unas 20.257 personas en el gramado del Atanasio Girardot fueron convertidos por el volante ofensivo Jarlan Barrera (51'), en el dueño de casa, y el defensa argentino Emmanuel Olivera (13'), quien la embocó en su propia puerta tras el disparo de Carlos Ramírez.

La primera conquista se dio tras una falta del defensa Emmanuel Olivera sobre el delantero Leonardo Castro y luego su propio infortunio. En el cobro estuvo el defensor Ramírez, quien con un potente remate encontró al zaguero argentino, quien desvió el útil y descontroló a su arquero, Kevin Mier.

Por su parte, la respuesta del 'Rey de Copas' se dio a los 44', con un remate de media distancia del volante Jarlan Barrera que obligó a una oportuna reacción del arquero Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, quien evacuó al tiro de esquina. Fue la más clara del local, que se vio sorprendido.

Pero lo que no logró en el primer periodo llegó pronto en el segundo. En el arranque de la segunda mitad apareció Barrera, quien tras un mal rechazo de Ramírez cazó el esférico y cayéndose la mandó al fondo, para el júbilo de los hinchas que, pese a la lluvia, se dieron cita en el 'Coloso de la 74'.

Pese a que en el transcurso del compromiso 'volcó' el campo hacia el pórtico pereirano, no encontró el tanto del triunfo. Como a los 78', cuando Barrera pudo ampliar la diferencia, de no ser por su mala puntería ante predios del golero Castillo, uno de los más destacados del compromiso. 

El cotejo sirvió para que jugadores como los volantes Alexander Mejía, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera y Andrés 'El Rifle' Andrade, este último quien llegó a 100 juegos con el 'Verde', borraran cartones amarillos y llegaran limpios a los cuadrangulares semifinales de la Liga. 

Este resultado dejó a los nacionalistas con 36 puntos en el tablero, pero con el preocupante balance de cuatro choques en línea sin ganar en la Liga: algo que no hace desde el 10 de abril pasado, cuando se impuso por 2-0 ante América de Cali, en el marco de la jornada 15 del campeonato. 

En la próxima fecha, la última del 'todos contra todos', el 'verde' visitará a La Equidad, equipo que buscará la clasificación a la siguiente fase del torneo. Por fortuna, el conjunto de Hernán Darío 'El Arriero' Herrera ya tiene el tiquete, lo que le permitirá afrontarlo con nómina alterna.

Foto: Dimayor