Se destapó: presidente de Atlético Nacional habló de Baldomero Perlaza y Andrés Román...¿Estarán en el segundo semestre?





Se destapó: presidente de Atlético Nacional habló de Baldomero Perlaza y Andrés Román...¿Estarán en el segundo semestre?



Aunque el presente obliga a prestarle demasiada atención los difíciles retos que tiene Atlético Nacional en la recta final del primer semestre, la dirigencia ya tiene la mente puesta en lo que será la conformación de la nómina de cara a la segunda mitad del año, que tendrá importantes novedades.

Eso lo tiene muy claro el presidente de la institución, Emilio Gutiérrez, quien se refirió a dos casos muy puntuales, que han generado gran expectativa en la hinchada: el del volante Baldomero Perlaza, actual integrante del club, y el lateral Andrés Felipe Román, quien saldrá libre de Millonarios.

Gutiérrez, en entrevista concedida a 'El Alargue' de Caracol Radio, no ocultó su frustración por el desenlace que, si nada extraordinario ocurre, tendrán las negociaciones con el mediocampista vallecaucano, quien tal parece no seguirá en la institución luego de tres años. 

"Es un tema frustrante, porque al igual que los hinchas queremos que la historia sea diferente. No nos hemos movido desde que comenzó a hacer la pregunta. Hubo un momento, hace unos meses, en el que estuvimos cerca. Pero las cosas cambiaron radialmente", confesó Gutiérrez.

"Los acercamientos han sido prácticamente nulos en un terreno que nos permita soñar. Queremos a Baldomero, el rendimiento que tiene, y sabemos que Atlético Nacional ha sido una gran plataforma para su carrera", recalcó el mandatario, quien no se rinde aún en estas tratativas.

De Perlaza se ha dicho en los últimos días que, en un altísimo porcentaje, se irá al Junior de Barranquilla para la próxima campaña. Pero desde el club antioqueño esperan retomar las charlas y que un último esfuerzo pueda destrabar una situación que parece ya definida en contra del plantel.

"Lo que consideramos natural, que continuara su camino, pero no está pasando. Las negociaciones están abiertas, hemos llegado a ofrecerle unas condiciones bastante exigentes para cualquier club del fútbol colombiano. La decisión está más en sus manos", puntualizó Gutiérrez.

En su momento se llegó a decir que por Baldomero había ofertas de Estudiantes de Argentina y de un club mexicano, pero al final el pulso lo estaría ganando el conjunto 'Rojiblanco'. Que, entre otras, busca un revulsivo ante la irregular respuesta del volante Daniel Giraldo, ex Millonarios.

¿Llegará Román?

En cuanto al público interés y, si se quiere, negociación vigente con el bogotano, quien no llegó a un acuerdo con los 'Embajadores' sobre su continuidad, el máximo dirigente del equipo 'Verdolaga' sí prefirió ser más prudente. Tal vez por respeto al club que aún tiene sus servicios. 

"Es natural que surjan conversaciones con jugadores en la condición en la que está Román: un jugador de altísimo nivel que queda libre. Que sean conversaciones que lleven a algo definitivo, no es algo que vamos a valorar públicamente", reafirmó el presidente a la cadena radial.

"Esos tipos de conversaciones pueden suceder, pero no nos interesa valorarlas", recalcó Gutiérrez, quien por ahora desea manejar el tema de manera interna, a la espera del final del campeonato, y de lo que pueda acontecer tanto con el cuadro nacionalista como con el jugador capitalino.

A sus 26 años, Román saldría del club que se lo dio prácticamente todo. Y hay quienes afirman que su llegada al 'Rey de Copas' está prácticamente definida, por lo que, para no atizar más la polémica en las redes sociales, Gutiérrez ha querido ir con 'pies de plomo' y no revelar mayores detalles. 

Fotos: Atlético Nacional y Dimayor