Vergonzoso: Se declaró el 'W.O' del Independiente Medellín, Jaguares ganó en Montería sin jugar y con complicidad de Dimayor





Vergonzoso: Se declaró el 'W.O' del Independiente Medellín, Jaguares ganó en Montería sin jugar y con complicidad de Dimayor



En una decisión que ha caído muy mal en las redes sociales, se oficializó este sábado lo que ya era un secreto a voces: El 'W.O.' del Independiente Medellín, que no se presentó al partido frente a Jaguares, válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2022, y le será decretada la derrota por 3-0.

El cuadro 'Felino', pese a las preocupantes condiciones de seguridad que se registran en Montería por el paro armado, hizo presencia en el estadio Jaraguay, firmó la planilla y reclamó las unidades en disputa, ante la ausencia de su rival: que en la víspera adelantó que no viajaría a la capital cordobesa.

Para ello se presentó también el cuarteto arbitral, a cargo del juez central santandereano Jorge Duarte, acompañado por sus asistentes, Juan Camilo Vaca de Bogotá y Danilo Sarmiento de Bogotá, al igual que el local Dionisio Ruiz. Los jueces certificaron la asistencia del local al escenario.

El hecho quedó registrado en fotografías, pues el canal dueño de los derechos de televisión, Win Sports, no pudo llegar a la ciudad para la transmisión del cotejo. Y dejó en claro, mediante un comunicado de prensa, que por cuestiones logísticas y de seguridad no iba a arriesgar a su personal.

La Alcaldía de la capital cordobesa se encargó de contar los detalles que iban sucediendo en el escenario, ante el llamativo silencio del dueño de casa: que prefirió alejarse de la polémica y no sufrir el escarnio público por quienes no estuvieron de acuerdo con que se continuara con el compromiso.

"Instalamos a esta hora el PMU en el estadio Jaraguay, con miras al partido Jaguares vs. Medellín. Están garantizadas todas las condiciones de seguridad para los asistentes y los equipos participantes", publicó la entidad a las 7:00 p.m., a una hora y 15' de lo que debía ser el pitazo inicial.

Y es que como si el partido estuviera en marcha, el club 'celeste' sí anunció sus convocados. Aunque solo lo hizo por la red social Instagram y en su sección de historias, para evitar que les hicieran comentarios negativos por su decisión de continuar con la programación de la Dimayor.

Duro pronunciamiento del DIM

A través de sus redes, el 'Poderoso' se pronunció sobre lo que consideró un lamentable hecho orquestado por la Dimayor y el dueño de casa. Y dejó en evidencia cómo desde el ente rector se negaron a aplazar el encuentro, con lo que se configuró la perdida de los puntos por 'default'.

"El Equipo del Pueblo S.A. lamenta informar que la solicitud para aplazar el choque contra Jaguares FC en la ciudad de Montería hoy, fue negada dos veces por la Dimayor", expresó el club en su extenso comunicado: 'Ningún partido es más importante que la integridad de las personas'.

"Desde la dirigencia de la institución se entabló comunicación directa con la Presidencia de la Dimayor el viernes al evaluar la situación en Montería, para acordar las mejores decisiones para los involucrados en el partido, recibiendo una respuesta negativa", enfatizó el 'Decano'.

Según el club 'Rojo', por parte de la Dimayor quien no solo se negó a aplazar la fecha, sino que además, el anfitrión no aceptó el cambio de sede para poder disputar el choque, como estaba programado inicialmente. En consecuencia, no hubo colaboración con el visitante.

"Recibimos la propuesta de un vuelo charter para trasladar la delegación de la institución desde Medellín hasta el aeropuerto ubicado en Cereté. No obstante, radicamos la solicitud de aplazamiento como lo indica el conducto regular, indicando los motivos para ello", agregó.

"Entre otros, expresamos que los trayectos desde el aeropuerto y hacia el estadio de Jaraguay son de carácter terrestre y por fuera del casco urbano, lo que representa un riesgo para la integridad de los empleados del club", finalizó el 'Rojo'. que prefirió perder el cotejo por W.O.

Tras este hecho, el conjunto del 'Sinú' quedará con 24 unidades, a la espera de si procede o no la demanda que interpuso ante Santa Fe, por el juego que perdió (4-0) en la jornada anterior. Por su parte, el 'Decano' se estancará en 31 puntos, con miras a la última jornada del 'todos contra todos'.