¡La leyenda continúa! David González es nuevo entrenador del Independiente Medellín para el segundo semestre





¡La leyenda continúa! David González es nuevo entrenador del Independiente Medellín para el segundo semestre



Independiente Medellín apeló a la mística para reforzar su banquillo técnico, tras la salida del colombouruguayo Julio Avelino Comesaña. El 'Poderoso' confirmó este martes la contratación de exarquero David González como su nuevo timonel, para la Liga BetPlay 1 2022.

A sus 39 años, el 'rockero' asumirá las riendas del 'Decano' para la campaña que se avecina, con la obligación de llevar al equipo de nuevo a los cuadrangulares semifinales y, por qué no, meterlo a una gran final. No será nada fácil, pues apenas será su estreno como estratega en el fútbol profesional.

González, campeón con el 'Rojo' en tres oportunidades en la Liga (2002-2, 2004-1 y 2016-1) y una más en la Copa Colombia (2019), sabe que llega para dejar la vara muy alta, y satisfacer a una hinchada exigente, sedienta de títulos desde hace ya seis años en el certamen de la Primera División.

"Escribir la historia no es para cualquiera, hay que trabajar durante muchos años para estar en el lugar y momento exacto para quedar en las páginas gloriosas de una institución", expresó el equipo a través de su app oficial, en donde confirmó a sus hinchas la esperada noticia.

"David llegó muy joven al Decano, con trabajo y dedicación se ganó el ser dueño del arco Poderoso, al lado de una generación que cambió la historia, logrando la tan anhelada tercera estrella, un 22 de diciembre de 2002, acabando la sequía de 45 años sin títulos", agregó.

Cabe destacar que en su honor el club decidió retirar la dorsal número 22, la que siempre caracterizó a González con el buzo del club, que hoy regresa a la casa roja: su casa para seguir haciendo historia, pero desde otra faceta, luego de que se consumara la desvinculación de Comesaña. 

"Ya no para usar la 22, sino para ponerse la de DT y transmitirle a los jugadores ese conocimiento, trabajo, constancia y mística que lo llevaron a ser uno de los máximos ídolos del Deportivo Independiente Medellín", resaltó el DIM en su presentación.

Acompañarán a esta leyenda del elenco montañero Alexander Becerra y Christian Morales, como asistentes 1 y 2. Y a ellos se unirán David Zuleta como preparador físico y Dídier Muñoz como entrenador de arqueros, en un 'staff' lleno de juventud que promete dejar todo por el club.

El debut de González en el banquillo será el próximo 3 de julio, si nada extraordinario ocurre, cuando visite al actual subcampeón del FPC, Deportes Tolima, en el marco de la primera fecha de la Liga 2 2022. Un rival al que también se medirá en los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022.