Clásico entre Atlético Nacional y Millonarios, por la Liga BetPlay 2 2022, ya tiene fecha y hora: así jugará el 'verde' las cuatro primeras jornadas





Clásico entre Atlético Nacional y Millonarios, por la Liga BetPlay 2 2022, ya tiene fecha y hora: así jugará el 'verde' las cuatro primeras jornadas



La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó la programación de las cuatro primeras jornadas de la Liga BetPlay 2 2022, en las que el vigente campeón, Atlético Nacional, tendrá verdaderas 'pruebas de fuego' para saber de qué está hecho de cara a un nuevo título en el FPC. 

De acuerdo con el ente rector, el debut del 'Rey de Copas' será el domingo 10 de julio, a partir de las 6:10 p.m., cuando reciba a Cortuluá en el Atanasio Girardot de Medellín. Y tres días después, el miércoles 13 (8:15 p.m.), visitará al Junior de Barranquilla en el césped del Metropolitano.

Sin embargo, los dos duelos más atractivos son los que vienen después. Primero ante Millonarios, en una nueva edición del clásico, el sábado 16 de julio (6:05 p.m.), en el 'Coloso de la 74'. Y una semana después, el sábado 23 (8:15 p.m.), visitará al subcampeón liguero, Deportes Tolima

La agenda, como se ve, será apretada para el actual monarca del FPC, que no gozará prácticamente de un óptimo descanso para empezar la defensa de su título. El plantel apenas el domingo, en su visita a los 'Pijaos', terminó su participación y ya en 10 días tendrá que estar de nuevo en las canchas. 

Según ha comentado el técnico Hernán Darío 'El Arriero' Herrera, la intención es darle un compás de espera a los jugadores que tuvieron mayor desgaste físico durante la temporada, y otros casos excepcionales, para que puedan tener un aire y retornen a la actividad sin riesgos de lesiones.

Para esta campaña, y a pocos días de su lanzamiento, el onceno paisa ya cuenta con cerca de 17.500 abonos asegurados, en lo que se prevé un masivo acompañamiento de la afición en agradecimiento a un plantel que rompió con la sequía de cinco años sin títulos en el torneo liguero. 

Foto: Dimayor