Confirmada sensible baja en Atlético Nacional para el inicio de la defensa de su título: lo lamenta la familia 'verdolaga'





Confirmada sensible baja en Atlético Nacional para el inicio de la defensa de su título: lo lamenta la familia 'verdolaga'



Se confirmó este martes por parte del Comité de Disciplina del Campeonato la primera y gran baja que tendrá el actual campeón de la Liga BetPlay, Atlético Nacional, para el inicio de la defensa de su título. Sendero que empezará este domingo (6:10 p.m.) cuando reciba a Cortuluá en Medellín. 

Se trata, ni más ni menos, que del volante ofensivo Dorlan Mauricio Pabón, quien por acumulación de cinco cartones amarillos tendrá que purgar una fecha de suspensión. Una sanción que completó el pasado 15 de junio, cuando vio la tarjeta pálida en la victoria (2-1) ante Junior, por los cuadrangulares.

El futbolista pudo disputar la gran final del certamen liguero debido a la reglamentación especial que habilita para actuar en la máxima instancia a todos aquellos que tengan suspensiones por cumplir en cuanto a acumulación de cartones. Tal y como fue el caso de Pabón, artífice del título 'verde'.

Fue el único jugador del 'Rey de Copas' que apareció reportado en la circular que dio a conocer el Comité a los medios, para fortuna del técnico Hernán Darío 'El Arriero' Herrera, quien podrá contar con casi todo su plantel; más allá del poco tiempo de descanso tras conquistar la estrella 17.

El resto del grupo, al menos en materia disciplinaria, está en plenitud de condiciones de cara a este encuentro, para el cual habrá como mínimo 22.000 hinchas: que es el número de fanáticos que han comprado su abono para esta campaña. Aunque se prevé una exitosa venta de boletería suelta.

En consecuencia, se espera que el popular 'Memín' esté disponible para el encuentro de miércoles 13 de julio (8:15 p.m), en el marco de la segunda fecha del torneo del segundo semestre, cuando visite -justamente- al cuadro 'tiburón': en el césped del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Foto: Dimayor