La mala noche de Aldair Quintana: señalado en la derrota de Nacional frente a Junior, por los 'cuartos' de la Copa BetPlay 2022





La mala noche de Aldair Quintana: señalado en la derrota de Nacional frente a Junior, por los 'cuartos' de la Copa BetPlay 2022




La buena presentación en la visita frente al Deportes Tolima el pasado sábado, en el empate (2-2) por la cuarta fecha de la Liga Betplay 2 2022, resultó ser apenas un espejismo para el arquero Aldair Quintana: uno de los responsables de la caída de Atlético Nacional este jueves, en su visita a Junior.

El guardameta al servicio del 'Rey de Copas' otra vez quedó en el 'Ojo del Huracán', pues se vio comprometido en los dos de los tres tantos del elenco 'Rojiblanco': que sellaron el duro revés (3-0) del vigente campeón del certamen por la 'ida' de los cuartos de final. En el estadio Metropolitano.

Lo que comprometió la estadía del cuadro antioqueño en el torneo, pues está obligado a la remontada en casa, el próximo 18 de agosto (8:05 p.m.) si quiere seguir aspirando a repetir título en la Copa, la cual entrega al campeón un cupo a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2023.

La primera acción en la que quedó expuesto se dio a los 34', cuando un centro desde el costado izquierdo del volante Fredy Hinestroza encontró en solitario al atacante Carmelo Valencia, quien aprovechó la defectuosa salida en el rechazo de Quintana y la mandó al fondo de las piolas.

Y a los 54', cuando en su afán de despejar el esférico le cometió penal al ariete Edwuin Cetré, con un ligero toque en el pie de apoyo cuando el rival tenía todo el panorama en la posesión. El propio afectado transformó en gol la infracción, para ampliar la ventaja en la 'Arenosa'.

La confianza que parecía darle el premio al mejor jugador del partido en el choque ante el 'Vinotinto y Oro', se diluyó en un santiamén. Otra vez el golero de 27 años, al que la dirigencia no quiso ceder en préstamo al Tolima, salió señalado por la afición, que volvió a pedir a gritos en redes su salida.

En lo que va de la temporada, este fue apenas el séptimo partido de Aldair con el equipo, con 586 minutos acumulados. Y aunque el técnico Hernán 'El Arriero' Herrera ha intentado 'reencaucharlo' la verdad es que el joven portero se alejó aún más del sentir del seguidor nacionalista.

Foto: Dimayor