Las fuertes sanciones que deberá pagar Atlético Nacional tras la conquista de la estrella 17: más de 69 millones de pesos en multas





Las fuertes sanciones que deberá pagar Atlético Nacional tras la conquista de la estrella 17: más de 69 millones de pesos en multas




Tal y como se preveía, la conquista de la estrella número 17 por parte de Atlético Nacional, tras vencer en la gran final de la Liga BetPlay 1 2022 al Deportes Tolima, dejó fuertes repercusiones a nivel disciplinario, según la más reciente resolución del Comité del Campeonato, que vino 'cargada'. 

Así es. La resolución 039 del Comité, de la cual se supo este jueves, ratificó fuerte sanciones contras el 'verde' paisa, por hechos que se registraron el pasado domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el marco del juego de vuelta de la definición liguera, en la que el visitante salió avante.

La primera sanción fue para el presidente del club, Emilio Gutiérrez, quien por estar en el banco de suplentes antes del pitazo final del juez Andrés Rojas tendrá que pagar una multa de $50 millones, pues no es permitido que los dirigentes estén en esta zona de lo que comprende el campo de juego.

A su vez, el volante de armado Jarlan Junior Barrera fue sancionado con $10 millones por quitarse la camiseta en la celebración del agónico gol, anotado a los 90+1', a la salida de un tiro de esquina desde el sector izquierdo, en el que aprovechó la desconcentración de la zaga del 'Vinotinto y Oro'.

Y por la invasión de hinchas al protocolo de premiación, el elenco paisa tendrá que pagar una multa de ocho millones de pesos. Al parecer, personas que no estaban autorizadas por la Dimayor estuvieron al lado de los protagonistas, sin que se pusiera algún tipo de control sobre el particular. 

Y la última sanción se dio por duplicado, por las cuatro tarjetas amarillas vistas en el cotejo. Cada una de ellas, avaluada en $200.000, representan $800.000 más a la cuenta para el club; y por haber visto este número en un mismo partido tendrá que pagar $1.000.000 de multa; según el reglamento.

En total, serán $69,8 millones los que tendrá que cancelarle el actual monarca del FPC al ente rector, cifra que no representará problema para la institución, pues viene de lograr 500.000 dólares de premio por su conquista ante los 'Pijaos', en premio concedido por la propia Dimayor y la Conmebol.

Foto: Dimayor