Comité de Disciplina de Dimayor tomó una decisión final en el caso de Jarlan Barrera, volante de Atlético Nacional: polémica en redes





Comité de Disciplina de Dimayor tomó una decisión final en el caso de Jarlan Barrera, volante de Atlético Nacional: polémica en redes



Se conoció este jueves la resolución 046 del Comité de Disciplina del Campeonato, en la que se definieron las sanciones de los diferentes torneos organizados por la Dimayor. Y también se oficializó la determinación que era esperada en el caso del volante de Atlético Nacional, Jarlan Barrera. 

El jugador, quien se vio envuelto en una fuerte polémica con los hinchas del Junior, tras su salida del terreno de juego del estadio Metropolitano el pasado 28 de julio, por la 'ida' de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022, estaba siendo investigado por presuntas provocaciones a los hinchas locales.

Y todo por tocarse el escudo 'verdolaga' en reiteradas ocasiones, como si con ello quisiera mostrárselo a la parcial 'Tiburona'. Y es que tras ese hecho vinieron las declaraciones del futbolista, en las que prácticamente 'desechó' su paso por el cuadro barranquillero y le declaró su amor al 'verde'.

En la resolución, el Comité cerró la investigación contra el mediocampista y ordenar su archivo, al no encontrar méritos suficientes para su sanción. Más allá de que el hecho fue muy similar al que protagonizó el delantero del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, en la Superliga ante Deportes Tolima.

Por esa misma acción a 'Teo' le 'clavaron' dos fechas de suspensión en la Liga, pues fue entendido por los entonces miembros del comité como un acto de provocación a la afición del 'Vinotinto y Oro'. No obstante, en este caso no se aplicó el mismo criterio y Barrera salió en limpio del suceso.

En su argumentación, Nacional indicó que discrepaba de la apreciación subjetiva por parte del Comisario de Campo, "puesto que tal gesto que se ve en los videos no implica necesariamente que haya sido un gesto provocativo hacia la tribuna", señaló el club antioqueño.

"Bajo el entendido que son gestos de celebración que en sí mismos no tienen por qué considerarse como una provocación cuando es un gesto común en el fútbol, sin que implique el incumplimiento del reglamento disciplinario", agregó el elenco nacionalista.

A su vez, alegaron que los árbitros del partido, pese a haber apreciado la conducta, no la entendieron como provocación al público, pues del contenido de sus informes se extrae que no hubo reporte sobre este hecho. Como tampoco queja del dueño de casa sobre este 'rifirrafe' entre Jarlan y la gradería.

"Barrera se encontraba siendo abucheado por parte de las tribunas, situación que permite explicar que su gesto no tuviera como motivación la provocación a la tribuna, sino un gesto normal en el marco del fútbol profesional, con respecto a ser abucheado", explicó el Comité.

Así pues, el jugador estará disponible para el choque de vuelta de esta serie, que ganan los junioristas 3-0, y que se definirá el próximo jueves 18 de agosto (8:05 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El vencedor medirá fuerzas en la semifinal ante La Equidad o Unión Magdalena.