'Papelón' del DIM en su visita al Metropolitano: Junior le dio una 'paliza' y le dio el primer gran golpe a la era David González





'Papelón' del DIM en su visita al Metropolitano: Junior le dio una 'paliza' y le dio el primer gran golpe a la era David González




El proyecto del joven entrenador David González sufrió en la noche del sábado el primer gran golpe, de esos de los que solo queda barajar y dar de nuevo. Independiente Medellín, en un desastroso partido, cayó (4-2) frente a Junior de Barranquilla, por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2 2022.

Los goles de César Haydar (4'), Wálmer Pacheco (25'), Carlos Bacca (51') y Fernando Uribe (69'), sentenciaron la historia ante más de 19.000 personas en el Metropolitano. Jean Pineda (58') y Jorge Segura (90+4') apenas adoraron el resultado para un visitante errático en sus decisiones. 

Y es que fue un auténtico paseo del local, que de no ser por algunas atajadas del guardameta Andrés Mosquera Marmolejo, como a los 23', cuando le ahogó el grito de gol a Bacca, hubiera seguido de largo. Al equipo paisa se les fueron las luces en una cancha en la que completó cuatro años sin ganar.

La suplencia de un jugador como Adrián Arregui, para darle paso a uno de corte más ofensivo como Andrés Ricaurte, por más de que haya sido alineado como recuperador, le terminó pasando factura al visitante, que no tuvo filtro en zona medular y fue fácil presa del cuadro barranquillero.

A su vez, la ausencia de Miguel Monsalve, quien está concentrado con la Selección Colombia Sub-20, le pesó al onceno paisa, que no logró encontrar los hilos del encuentro y sucumbió a la propuesta vertical del 'Tiburón', con 'jugones' como Nelson Deossa y el argentino Fabián Sambueza. 

La estrepitosa caída del 'Decano' lo dejó con apenas siete puntos en el puesto 12 del tablero de posiciones, aunque deberá esperar el desarrollo del resto de la jornada para saber en qué posición se ubicará finalmente. Una campaña que de arranque prometía éxito, pero que se ha ido diluyendo.

Con este preocupante panorama en la Liga, el 'Poderoso' retomará su presencia en la Copa BetPlay 2022, cuando reciba por la 'vuelta' de los cuartos de final al Deportes Tolima; en una llave que gana con comodidad 3-1. Será este miércoles (6:00 p.m.), en el gramado del Atanasio Girardot.

Foto: Dimayor