A 'reverdecer' laureles: Atlético Nacional, necesitado de triunfo, definió sus convocados para recibir al Deportivo Cali





A 'reverdecer' laureles: Atlético Nacional, necesitado de triunfo, definió sus convocados para recibir al Deportivo Cali



Con la premisa de ratificar su buen debut como técnico de Atlético Nacional, Pedro Sarmiento confirmó los 18 elegidos con miras al partido del domingo (5:35 p.m.) ante al Deportivo Cali, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2 2022. Vital en sus aspiraciones de llevar al 'verde' a cuadrangulares.

En el listado difundido en las redes del club, la única novedad de cara a este encuentro es la salida de la convocatoria del defensa Juan José Arias, y el retorno del volante ofensivo Yeison Guzmán, quien no estuvo en la victoria (0-1) frente a Jaguares, que acercó al 'verde' a los ocho mejores del torneo.

El resto del grupo es prácticamente el mismo que venció a los cordobeses con tanto del lateral izquierdo Danovis Banguero. Y que sigue sin contar con el volante Jarlan Barrera, debido a que aún le resta una fecha de suspensión, por la roja vista en el cotejo del 1 de septiembre ante Envigado F.C.

La gran baja del grupo sigue siendo la del mediocampista recuperador Jhon Fredy Duque, quien registra un pinzamiento anterior en el tobillo izquierdo, y sigue pendiente de recibir el alta médica. Los demás integrantes del primer equipo, según se supo, gozan -por fortuna- de buena salud.

En el actual campeón de la Liga, la necesidad es total. En especial para Sarmiento, quien si no logra un buen resultado ante los 'Azucareros' podría estar acelerando la contratación de un estratega en propiedad; cargo para el que los principales candidatos son Miguel Ángel Ramírez y 'Sachi' Escobar.

Con 16 unidades de 33 jugadas, para un rendimiento del 48,48 por ciento, el 'Rey de Copas' se ubica noveno del tablero, y necesita un triunfo que lo meta de nuevo en el lote de privilegio. Ante un adversario que se sacudió de su mala racha en el certamen y salió del fondo de la clasificación.

Los convocados

Arqueros: Aldair Quintana y Kevin Mier.

Defensores: Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Andrés Román, Yerson Candelo, Álvaro Angulo y Danovis Banguero.

Volantes: Jhon Solís, Nelson Palacio, Alexander Mejía, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón y Daniel Mantilla.

Delanteros: Jáider Asprilla y Jéfferson Duque.

Foto: Dimayor