Atlético Nacional ya tendría en la mira a su primer refuerzo para la Copa Libertadores: juega en el fútbol argentino





Atlético Nacional ya tendría en la mira a su primer refuerzo para la Copa Libertadores: juega en el fútbol argentino




Si hay un equipo que está obligado a hacer una destacada campaña en la próxima Copa Conmebol Libertadores es, sin lugar a dudas, Atlético Nacional: que en sus dos más recientes participaciones protagonizó estruendosos fracasos, por lo que tendrá que reivindicarse con su fiel afición. 

Además de un técnico que brinde plenas garantías, tras la tormentosa salida de Hernán Darío 'El Arriero' Herrera, el héroe de la estrella 17, el 'Rey de Copas' también deberá 'romper el marranito' e ir por elementos que permitan soñar con buen papel en el evento de clubes por excelencia del continente.

Y uno de los futbolistas que sigue estando en la mira del equipo antioqueño es, ni más ni menos, que el volante Edwin Cardona, quien pese a que vive un mal momento en Racing de Argentina, pero que en el cuadro 'Verdolaga' podría tener un nuevo aire y estar en el radar de la Selección Colombia.

De acuerdo con lo manifestado por el periodista Juan David Londoño, en la dirigencia del club paisa el nombre gusta y, de hecho, ya hicieron los primeros sondeos por el futbolista: quien a sus 29 años no la pasa bien en el club de Avellaneda, en el que la crítica ha sido incesante. 

"Hace un mes, Atlético Nacional le preguntó a Racing de Avellaneda por las condiciones de Edwin Cardona pensando en el 2023. Reitero: le preguntaron a Racing, no al entorno del jugador, aunque las posiciones prioritarias a reforzar serán central y delantero", indicó Londoño.

A principios de temporada, es sabido que el mediocampista estuvo en tratativas con el saliente presidente Emilio Gutiérrez, junto a Giovanni Moreno, para reforzar al 'verde'. Pero el club dueño de sus derechos, Xolos de México, decidió vender el 50% a Racing, en 3 millones de dólares.

Entre la afición el nombre del jugador es del entero gusto y ven la presencia con el equipo de sus amores para salir del bache en el que se encuentra, pues desde que pasó por Boca Juniors, en 2021, su nivel no ha vuelto a ser el mismo. Y cada vez parece estar más cerca del retiro que de volver a brillar.

Líderes de la barra de 'Los Del Sur', como el músico Felipe 'Pipe' Muñoz, han empezado la campaña en sus redes sociales para tratar de convencer al futbolista: quien en esta ocasión tiene una oportunidad única de devolver con creces lo que Nacional le ha dado, sobre todo en los inicios de su carrera.