Baja confirmada: los partidos que se perderá Jordy Monroy del DIM, por su presencia en la UEFA Nations League





Baja confirmada: los partidos que se perderá Jordy Monroy del DIM, por su presencia en la UEFA Nations League



 Tal y como estaba previsto, se confirmó por la Selección de Armenia el llamado del lateral del Independiente Medellín, Jordy Monroy, de cara a las siguientes dos fechas de la UEFA Nations League: en el que participan los combinados nacionales del 'Viejo Continente' durante las fechas FIFA.

El jugador hace parte del listado de 25 futbolistas convocados por el entrenador español Joaquín Caparrós, quien le ha seguido la pista muy de cerca al bogotano y lo incluyó de cara a este nuevo desafío continental. En el que Monroy espera revalidar su buen momento con el 'Poderoso'.

Monroy ya viajó hacia territorio europeo. Lo hizo este sábado, para unirse al plantel que enfrentará en la Segunda División del torneo a sus similares de Ucrania, como local, e Irlanda, de visitante, el 24 y 27 de septiembre, por la quinta y sexta fecha de la fase de grupos de la llave 1 de la competición.

En este orden de ideas, el futbolista no podrá ser tenido en cuenta en los choques ante Deportivo Pereira y Envigado F.C., correspondientes a las fechas 13 y 14 de la Liga; en los que el 'Decano', que descansó este fin de semana tras el aplazamiento del juego frente al líder Millonarios. 

Se espera que el próximo 2 de octubre, cuando el DIM reciba al Alianza Petrolera en el Atanasio, esté Monroy de regreso con el equipo antioqueño, que tendrá como principal objetivo de la mano de su nuevo estratega, David González, meterse de nuevo a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

El más reciente partido de Monroy con Armenia fue el del pasado 11 de junio, cuando disputó los 90 minutos en la goleada sufrida (3-0) en la visita a Ucrania, que confirmó la eliminación del equipo caucásico, último de su llave con apenas tres puntos en un total de cuatro presentaciones.

Foto: Dimayor