Clásico entre Atlético Nacional y América de Cali ya tiene fecha y hora: duelo de 'seis puntos' por un cupo en cuadrangulares





Clásico entre Atlético Nacional y América de Cali ya tiene fecha y hora: duelo de 'seis puntos' por un cupo en cuadrangulares



La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó en las últimas horas el horario para el partido entre el vigente campeón de la Liga BetPlay, Atlético Nacional, y América de Cali: en el que es, para una buena parte del país, el gran clásico del FPC, válido por la fecha 15 del certamen.

El duelo entre 'Verdolagas' y 'Escarlatas' se efectuará el domingo 2 de octubre, a partir de las 6:10 p.m., en el césped del Pascual Guerrero. Será un cotejo especial, pues es la primera vez desde que regresó el 'Rojo' a Primera que los paisas visitarán a este rival como monarca del FPC.

Para ambos equipos, este choque será vital en sus aspiraciones de meterse en la fiesta de los ocho mejores. Para los antioqueños, el coliseo sanfernandino trae muy buenos recuerdos, como el del 24 de octubre del año anterior, cuando ganó (0-2), con goles de Emmanuel Olivera y Sebastián Gómez.

En el inicio de esta nueva era, con Pedro Sarmiento, un triunfo ante los 'Diablos Rojos' sería un golpe de opinión fuerte en el país futbolero, por parte de un onceno que está llamado a defender con éxito el título logrado el pasado 26 de junio, cuando superó en el global al Deportes Tolima. 

Al término de la jornada 12, y en la antesala de la jornada 13, los dos elencos están metidos en zona de clasificación: el cuadro americano es tercero con 20 puntos, mientras que los nacionalistas se ubican quintos con 19 unidades, en lo que podría ser un cotejo de 'seis puntos' en la lucha por clasificar.

Este duelo tendrá un condimento adicional: la presencia del entrenador brasileño Alexandre Guimaraes como timonel de América, luego de haber pasado en el primer semestre de 2021 por la divisa 'verdolaga', con la que no tuvo éxito, pues fue eliminado de Liga y Copa Libertadores.

Foto: Dimayor