¿Despegó el proyecto de David González? El dato en la Liga BetPlay 2 2022 que ilusiona a la hinchada del Independiente Medellín





¿Despegó el proyecto de David González? El dato en la Liga BetPlay 2 2022 que ilusiona a la hinchada del Independiente Medellín



Hace solo 21 días, el proyecto del debutante David González con Independiente Medellín parecía tener su final sentenciado. Pero el estratega, siempre autocrítico, se reinventó, hizo modificaciones en su nómina y hoy, cuatro partidos después, parece haber encontrado el camino en la Liga. 

Con el triunfo (1-2) frente al Envigado F.C., por la fecha 14 del 'Todos contra todos', el 'Decano' -que tiene un cotejo menos- llegó a 22 puntos de 39 jugados, y con cuatro victorias al hilo despejó las dudas que pudieran existir sobre la idoneidad del estratega, quien tiene ilusionados a los hinchas.

"Contentos por este triunfo. Era una cancha demasiado complicada. Incluso antes de que empezara a llover se veía que se iba a volver pesada. Eso hace que nuestro juego deba irse un poco más por el saltar líneas, aprovechar la potencia y fuerza de nuestros puntas", dijo González.

El clásico paisa del pasado 4 de septiembre, en el que le dio una paliza en los primeros 45 minutos a su eterno rival, Atlético Nacional, en duelo en el que rompió una racha de casi cuatro años sin victorias en este duelo, fue la 'cuota inicial' para la recuperación del 'Poderoso', hoy metido entre los ocho.

Luego vino la conquista en el Atanasio Girardot al América de Cali (2-0) y, en el césped del estadio Ditaires, a donde tuvo que oficiar como local, también dio buena cuenta del Deportivo Pereira (2-1). Dos de los adversarios que están dando la pelea por un cupo en los cuadrangulares del certamen.

El elenco que solo pudo cosechar 10 unidades en sus primeras nueve salidas, y que tenía a su estratega en la 'cuerda floja', ahora goza de las mieles del triunfo, y con 21 puntos en disputa tiene todo expedito para sellar una nueva presencia en la fiesta de los ocho, como lo hizo en el primer semestre.

"Me quedo con el esfuerzo de los jugadores, remontar un partido. Es lo más valioso, poder sacar la fuerza de irse abajo en el entretiempo y salir a darle vuelta. Tener ese valor es muy meritorio para los jugadores", resaltó el orientador, quien le dio vuelta a la historia en el Polideportivo Sur.

Ante Alianza Petrolera, equipo que está obligado a sumar para zafarse del fantasma del descenso, el DIM podría establecer un nuevo registro: pues desde 2019-2, cuando ganó de la fecha 16 a la 19, no sumaba cuatro botines en línea. Y de paso, seguirá en carrera en su objetivo primordial.

Foto: Dimayor