DIM va por la ratificación ante Deportivo Pereira: con altas y bajas, el 'Poderoso' confirmó sus convocados





DIM va por la ratificación ante Deportivo Pereira: con altas y bajas, el 'Poderoso' confirmó sus convocados



Tras 12 días de descanso, Independiente Medellín está listo para volver a la acción. El 'Poderoso' recibirá esta tarde (6:10 p.m.) en el estadio Ditaires de Itagüí al Deportivo Pereira, con la ilusión de lograr un triunfo que lo meta de nuevo entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 2 2022.

Entre las novedades que registra el plantel de David González se destaca el retorno al primer equipo del volante ofensivo Miguel Monsalve, quien pese a registrar una subluxación en uno de sus hombros, la cual requiere intervención quirúrgica, correrá el riesgo de jugar, dándole manejo a la situación. 

También está de regreso el zaguero central Dídier Bueno y el delantero bogotano Andrés Alfonso, quienes entraron en el listado de 19 jugadores de González, quien se tiene fe y confía en lograr tres puntos más ante un rival de peso; que trae consigo siete fechas de invicto en el campeonato. 

A su vez, con respecto al grupo que venció como local al América (2-0) el 10 de septiembre, no contará con el lateral derecho Jordy Monroy: convocado por la Selección de Armenia para la doble fecha en la Nations League B, en la que enfrentará a Ucrania como local e Irlanda de visitante. 

La para obligada debido al aplazamiento del juego frente a Millonarios del fin de semana le sirvió al 'Rojo' para afinar conceptos y seguir con la buena racha en el torneo, en el que acumula dos victorias al hilo, con una destacada expresión futbolística en el campo, e imponiéndose a rivales de peso.

Con 16 puntos de 36 jugados, ubicado en el puesto 11 de la tabla, el 'Decano' medirá fuerzas ante un rival directo en sus aspiraciones, pues con 19 unidades ocupa la octava casilla de la clasificación. En caso de ganar, dependiendo del número de goles, podría estar de nuevo en el selecto lote. 

Es válido destacar que la razón por la que este duelo se llevará a cabo en territorio itagüiseño se debe al concierto de la agrupación mexicana Maná de este viernes, en el Atanasio Girardot de Medellín. Evento que según el club antioqueño no estaba en la relación de eventos pasada por la Alcaldía.

Los convocados

Arqueros: Andrés Mosquera Marmolejo y Luis Erney Vásquez.

Defensores: Víctor Moreno, Dídier Bueno, Andrés Cadavid, Juan Guillermo Arboleda, Javier Méndez y Yulián Gómez.

Volantes: Christian Marrugo, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Daniel Torres, Vladimir Hernández, Miguel Monsalve y Johan Martínez.

Delanteros: Luciano Pons, Felipe Pardo, Díber Cambindo y Andrés Alfonso.

Foto: Dimayor