DIM y Atlético Nacional salieron a darle su respaldo a jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali, tras agresión de sus hinchas





DIM y Atlético Nacional salieron a darle su respaldo a jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali, tras agresión de sus hinchas



Capítulo negro, uno más en la historia del fútbol colombiano, se vivió este miércoles en el estadio Doce de Octubre de Tuluá (Valle del Cauca), cuando seguidores del Deportivo Cali invadieron la cancha y agredieron a jugadores y cuerpo técnico del equipo 'Azucarero', en una nueva derrota.

Los más afectados tras este aberrante suceso, que deja muy mal parada a la organización de la Liga BetPlay, fueron el atacante Teófilo Gutiérrez y el director técnico, Máyer Candelo. En un sinfín de imágenes que son virales en redes sociales quedó retratada la bajeza de los que se dicen llamar hinchas.

Por tal motivo, y como un valeroso gesto de solidaridad, Independiente Medellín y Atlético Nacional, los dos clubes más representativos del balompié antioqueño, indicaron su apoyo a la familia 'Azucarera' por este hecho, en el que estuvo en serio riesgo la vida de sus integrantes.

"El Equipo del Pueblo rechaza todo acto de violencia en el fútbol; el deporte debe ser sinónimo de paz, convivencia y tolerancia. No hay un solo gol, jugada o resultado de partido que justifique una agresión. Nuestra solidaridad con @AsoDeporCali en este momento", publicó el 'Decano'.

Los dos conjuntos hicieron llamado a la sensatez y a la prudencia y, del mismo modo, a tener racionalidad a la hora de expresar la pasión que genera el fútbol. Para así seguir construyendo un fútbol en paz, en el que prevalezcan la alegría, la sana competencia y el juego limpio.

"Nada puede estar por encima del respeto a la vida de todo ser humano, por eso hacemos un llamado a todos los aficionados de cualquier institución que se amparan en las vías de hecho para manifestar su inconformismo de manera irracional, poniendo en riesgo la vida", dijo el 'verde'.

Por el momento, de parte de la institución afectada por este comportamiento bélico de sus propios seguidores, no se reportan heridos de gravedad. Lo que sí sería un hecho confirmado es la renuncia del profesor Candelo al mando del plantel, luego de verse inmerso en semejante agresión. 

El cotejo, que ganó Cortuluá (2-0), fue suspendido a los 82' por la invasión al gramado del estadio tulueño, con lo que oficialmente Cali vuelve a ser el último de la Liga, con apenas ocho puntos de 39 jugados; uno menos que el cuadro 'Corazón', penúltimo con nueve unidades en bolsa.