Dorlan Pabón: figura con Atlético Nacional en triunfo ante Deportivo Cali y nuevo registro con el 'Rey de Copas'





Dorlan Pabón: figura con Atlético Nacional en triunfo ante Deportivo Cali y nuevo registro con el 'Rey de Copas'



Atlético Nacional sigue mostrando signos de mejoría en la Liga BetPlay 2 2022 y tras la goleada (3-0) frente al Deportivo Cali, en juego válido por la fecha 12 del certamen, volvió a meterse en el grupo de los ocho mejores. De la mano del interino Pedro Sarmiento ya suma seis puntos de seis posibles. 

Pero también del talento del volante Dorlan Mauricio Pabón: la gran figura de este triunfo ante los 'Azucareros', al marcar un gol y ser el más destacado de la dinámica ofensiva del dueño de casa, que se dio un paseo por el césped del Atanasio Girardot de Medellín ante un rival inferior en su propuesta.

Memín' se reportó a los 11' del compromiso, tras cazar en el corazón del área un pase preciso del lateral derecho Andrés Román, ante la impotente reacción del guardameta Miguel Sánchez. De esta manera amplió la ventaja que había logrado desde los 2' el mediocampista Andrés 'Rifle' Andrade.

"La semana larga de trabajo nos sirve para sumar más sesiones de entrenamiento, sabemos que tenemos una seguidilla de partidos y buscaremos hacer las cosas bien. Hablamos y trabajamos para sacar el arco en cero. Me siento cómodo en esta posición, disfuto más", dijo Pabón.

Y también llegó a su tanto número 60 con el 'Rey de Copas', en sus dos eras con el club. En las que además ya llegó a 152 presentaciones, según datos del estadífrago Óscar Yamit Quiroz. Por lo que el futbolista no dudó en celebrarlo de manera eufórica ante las cámaras, con 'madrazo' incluido.

De esos 60 goles, un total de 45 los ha convertido por la Liga, ocho en la Copa BetPlay y siete más en la Copa Libertadores de América. Con ello, el talentoso jugador se ubica en el puesto 12 del escalafón que lidera Víctor Hugo Arístizábal, con 206 celebraciones; seguido de J.J. Tréllez, con 131.

Solo en este 2022, el futbolista ya acumula nueve conquistas, todas por el torneo de Primera, en el que no marcaba desde el pasado 5 de septiembre, cuando se reportó con un remate de media distancia al fondo de las piolas en la caída (4-3) frente al Independiente Medellín, por la décima fecha.

Foto: Dimayor