En el minuto de Dios: DIM no cree en nadie y le sacó 'jugo' a su visita al Polideportivo Sur; agónica victoria frente al Envigado





En el minuto de Dios: DIM no cree en nadie y le sacó 'jugo' a su visita al Polideportivo Sur; agónica victoria frente al Envigado



Con más corazón que fútbol, apelando a sus dos 'flechas', Independiente Medellín logró este domingo una victoria más -la cuarta consecutiva, para ser más exactos- en la Liga BetPlay 2 2022: derrotó al Envigado F.C. y por fin se metió en el grupo de los ocho del torneo, que llegó a su fecha 14. 

Las anotaciones de los dos '9', Luciano Pons (54') y Díber Cambindo (90+1'), le dieron los tres puntos al visitante, que luchó hasta el último suspiro en pro de irse a manos llenas del Polideportivo Sur. Y a fe que lo consiguió, por más de que Daniel Londoño (45+4') puso en ventaja a los anfitriones.

Antes de finalizar el primer periodo, el dueño de casa aprovechó una desconcentración defensiva del 'Poderoso' y se fue en ventaja en el marcador. Un gol que parecía no llegar pese a la voluntad en ataque del cuadro 'Naranja', pero que terminó dándose, para la tranquilidad del estratega Alberto Suárez.

Un mal despeje del guardameta Andrés Mosquera Marmolejo, quien venía siendo el hombre más destacado del DIM, le quedó con todo el panorama al defensor Londoño, quien con un remate, a pase de Henry Mosquera, la clavó al ángulo superior derecho del marco foráneo, para el 1-0.

Y es que de no ser por el cancerbero, quien apareció en al menos cuatro incursiones del equipo envigadeño, el resultado para los comandados por el técnico David González hubiera sido lapidario en la etapa inicial. Como a los 12', cuando evitó el tanto de pies del delantero Jesús Hernández

Pero apenas transcurrían los primeros minutos de la segunda parte, cuando el 'Decano' encontró el tanto del empate. Una magistral habilitación de Felipe Pardo le permitió al delantero Pons igualar las acciones, para la tranquilidad de los 5.000 espectadores del 'Rojo' presentes en el Polideportivo Sur.

El habilidoso ariete, tras el recibir el esférico de su compañero, quien enganchó en el área y cayéndose lo dejó en inmejorable posición, sacó un potente disparo de pierna derecha y superó al guardameta Felipe Parra, quien pese a su estirada no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Sin embargo, lo que parecía un cotejo sin novedades en las áreas, pudo haberse definido a los 82' en favor el 'Rojo'. Una dudosa falta en el área sobre el volante Miguel Monsalve fue sancionada como penal por el árbitro Diego Ruiz, pero en el cobro el defensa Andrés Cadavid la 'mandó a las nubes'.

Aun así hubo revancha para el DIM: y se dio en tiempo de reposición, cuando un pase del mediocampista Andrés Ricaurte encontró en el área chica al delantero Cambindo, quien de golpe de cabeza superó al arquero Parra, para el 2-1 definitivo en territorio ajeno y todo un tesoro.

El triunfo dejó a los 'Poderosos' con 22 puntos, ubicados de manera parcial en el séptimo lugar del tablero de posiciones. Y con la ilusión de sumar de a tres en su próximo encuentro: el del viernes 30 de septiembre (8:00 p.m.), cuando reciba en el Atanasio Girardot al Alianza Petrolera

Foto: Dimayor