Independiente Medellín perderá a futuro a uno de sus jóvenes talentos: la decisión ya está tomada





Independiente Medellín perderá a futuro a uno de sus jóvenes talentos: la decisión ya está tomada



No parecen buenas las noticias que ha entregado Independiente Medellín, en lo referente a una de las figuras de su plantel. El 'Poderoso', que oficiará como local este jueves (6:10 p.m.) en Itagüí ante Deportivo Pereira, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2 2022, dio a conocer importantes novedades.

Se trata del joven volante ofensivo Miguel Monsalve, quien finalmente sí será operado tras sufrir el pasado 24 de agosto una lesión de hombro, en el duelo que perdió el 'Rey de Corazones' (0-2) ante Millonarios, por la 'ida' de la semifinal de la Copa BetPlay 2022, en el Atanasio Girardot.

Según reveló el médico del 'Decano', Édgar Méndez, el jugador tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, sí o sí, aunque no fue específico en la fecha en la que se llevará a cabo este procedimiento. Indispensable para que el futbolista pueda volver a la competencia profesional.

No obstante, la cirugía no se haría pronto, pues la determinación del jugador es la de actuar así y correr el riesgo, para darle su aporte al equipo. El futbolista de 18 años sufre de una subluxación en su hombro, y debido a su juventud, la recomendación es corregir este problema a futuro.

"Desde un principio se dijo que se esperarían cuatro semanas para hacer fisioterapia; luego se haría trabajo competitivo. Si en algún momento tiene una subluxación o algo similar, se entra a operar inmediatamente. Si no, se espera hasta finalizar el torneo", advirtió Méndez.

Sobre el particular, Monsalve dejó entrever que la intervención se haría al final de la campaña, contando con que durante el transcurso de la competencia no sufra ningún golpe de consideración en esa zona. Por el momento, el volante no ha hecho parte de actividades de choque con el grupo.

"Mi intención es jugar. Obviamente, los médicos tienen un diagnóstico, ellos son conocedores del tema, pero si está la oportunidad de jugar creo que la voy a tomar, por todas las competencias que se vienen y el presente", comentó el mediocampista en diálogo con la prensa.

"Quiero seguir sumando y tomar la decisión de jugar. A medida que pasen los partidos y los entrenamientos vamos a ir soltando ese miedo y esa inseguridad. Tengo que hacer un buen fortalecimiento para darme más seguridad y no pensar tanto en eso", recalcó.

Aunque estará habilitado para jugar, los ojos del departamento médico estarán muy al pendiente de la evolución del futbolista, ya que en cualquier momento podría acelerarse la operación, si llega a registrar inconvenientes para actuar. Así, tras un mes de para, se tomará el riesgo de alinearlo.

Por el momento, la gran baja para recibir a los 'Matecañas' es la partida del lateral derecho Jordy Monroy a territorio europeo para hacer parte de la Selección de Armenia, que competirá en la UEFA Nations League B, de cara a los juegos ante Ucrania como local, e Irlanda de visita.