Le sacó jugo: Atlético Nacional logró un dulce triunfo en la Liga BetPlay 2 2022; goleó al Deportivo Cali en casa y muestra mejoría





Le sacó jugo: Atlético Nacional logró un dulce triunfo en la Liga BetPlay 2 2022; goleó al Deportivo Cali en casa y muestra mejoría



Un camino de 'rosas' transita el plantel de jugadores de Atlético Nacional, que goleó este domingo (3-0) al Deportivo Cali como local y se metió en el grupo de los ocho mejores de la Liga BetPlay 2 2022, en el marco de la fecha 12 del 'Todos contra todos'. Con lo que logró su segunda victoria consecutiva en la era del técnico Pedro Sarmiento, que ha traído solidez defensiva.

Los goles del cotejo, ante cerca de 32.254 personas en el césped del Atanasio Girardot, fueron convertidos por los mediocampistas Andrés 'Rifle' Andrade (2') y Dorlan Pabón (11'), y el lateral Andrés Román (60'), en un partido si se quiere redondo para el vigente campeón del campeonato, que se metió al grupo de los ocho y empieza a afianzar la campaña en el segundo semestre.

La primera conquista del juego llegó de manera tempranera. El volante 'Rifle' Andrade no dejó ni siquiera acomodar a los hinchas, cuando se reportó con el primer tanto de la tarde. El mediocampista, con una exquisita definición ante el arquero Miguel Sánchez, al que venció con un remate de borde interno tras pase de Danovis Banguero, llevó tranquilidad al banquillo técnico.

Y muy rápido se dio la segunda alegría para la divisa verdolaga. El mediocampista ofensivo Dorlan Pabón, a pase Andrés Román desde el costado derecho, amplió la ventaja, con un disparo casi desde el punto penal que cogió mal parado al guardameta Sánchez, que se la jugó al palo contrario y vio caer su valla por segunda vez, para felicidad de los asistentes al Atanasio Girardot.

No pasó el primer cuarto hora del compromiso cuando el dueño de casa siguió de largo y anotó el tercer tanto del cotejo. Román, uno de los protagonistas del partido, definió tras el centro de Yerson Candelo, y con la ayuda del zaguero central del visitante, Germán Mera, la embocó a las redes contrarias, lo que desató la fiesta en las tribunas del 'Coloso' de la Avenida Centenario.

El resultado pudo ser más abultado si a los 80' el defensor central argentino Emmanuel Olivera no estrella el balón en el palo izquierdo, en lo que tenía 'pinta' de ser el cuarto tanto del anfitrión, ante un deslucido rival, que no pudo revalidar su victoria de mitad de semana frente al Deportivo Pasto. Una acción que generó expectativa entre los asistentes, quienes se quedaron ganas de un gol más.

Este contundente triunfo del cuadro antioqueño ante los 'Verdiblancos' dejó con 19 puntos de 36 posibles al 'Rey de Copas', que se ubica de manera parcial en el Top-5 de la clasificación, a cinco de los punteros, Millonarios y Unión Magdalena. Un repunte que llena de ilusión a los hinchas, y retrasa la contratación del nuevo estratega, que sería el reemplazo del interino Sarmiento.

En la siguiente presentación, el onceno nacionalista oficiará como local ante Patriotas, el próximo lunes 26 de septiembre (8:05 p.m.) en el estadio La Independencia de Tunja; ante el aplazamiento del juego ante Santa Fe. Un triunfo afianzaría aún más la recuperación, tras la debacle en el clásico paisa ante el DIM, que determinó la salida del orientador Hernán Darío 'El Arriero'Herrera.

Foto: Atlético Nacional