Óscar Córdoba le 'cantó la tabla' al presidente de Atlético Nacional: "Veo a un equipo que no sabe para dónde va"





Óscar Córdoba le 'cantó la tabla' al presidente de Atlético Nacional: "Veo a un equipo que no sabe para dónde va"



Aunque en las últimas dos jornadas ha cosechado de a tres, el campeón de la Liga BetPlay. Atlético Nacional, sigue estando en el 'ojo del huracán' en los medios de comunicación. El 'Rey de Copas' sigue sin definir cuál será su técnico en propiedad para el remate del torneo, y la Copa Libertadores 2023.

Tras la salida del entrenador Hernán 'El Arriero' Herrera, destituido tras la dura derrota sufrida en el clásico ante Independiente Medellín (4-3), del pasado 4 de septiembre, la única determinación del club en ese sentido fue la de designar un interino: Pedro Sarmiento, quien ha calmado las 'aguas'.

Sin embargo, la postura cortoplacista de la institución, de vivir del 'día a día' y de postergar la escogencia de un hombre que empiece a planificar la participación continental, ha hecho que sobre la dirigencia recaigan fuertes críticas. En especial al nuevo presidente del club, Mauricio Navarro.

Y uno de los que se 'despachó' por ese ambiente de inestabilidad en el banquillo fue el exarquero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, quien no tuvo problema en 'cantarle la tabla' al directivo y decirle que el cuadro 'verdolaga' no estaba preparándose con responsabilidad para el evento.

Los puntos sobre las íes

En 'Equipo F' de ESPN Colombia, el hoy comentarista deportivo no dudó en cuestionar con dureza a Navarro, invitado especial al programa. Tanto así que al directivo se le notó incómodo con este picante duelo con el exgolero, que pareció reflejar el sentir de gran parte de la afición.

"Díganle a Pedro: 'usted es'. Vamos a traerle los jugadores que usted necesita para jugar una Copa Libertadores como debe ser un equipo como Atlético Nacional. Pero ahorita no saben... en un mes se puede ir Pedro, en dos meses si no sale campeón...", adelantó Córdoba.

"Entonces, ¿Vas a darle la responsabilidad a un nuevo técnico con una comisión de contratación que va a salir a buscar jugadores?... Pues dentro de mi estructura como equipo no existe esa posibilidad", agregó el vallecaucano, quien también ha oficiado como directivo en clubes del FPC.

Ante esto, Navarro respondió: "Yo respeto mucho a Óscar, ¿pero decir que no sabemos?... De pronto no es cierto, de pronto sí sabemos". Reacción que generó un contrapunteo. "Lo que pasa es que ustedes lo tienen muy claro, pero al resto de la gente no se lo han comunicado", dijo Córdoba.

Picante duelo

Tras este apunte, el directivo insistió. "Lo comunicaremos en el momento oportuno. No estamos corriendo, porque en este momento estamos en manos de Pedro y de 'Piscis' (Carlos Restrepo) y estamos con aparentemente buenos resultados de inicio, y no tenemos que correr tanto".

Sin embargo, Óscar fue más allá y tiró una lapidaria afirmación. "A mí me están preguntando dónde veo a Nacional en este momento... Y yo veo un equipo que no sabe para dónde va. Porque si va a jugar una Libertadores, es como si fuéramos a jugar una Copa del Mundo sin saber el técnico".

El presidente del club más exitoso del país recordó en ese instante que "hace tres meses veían igual a Nacional", pero calló ante la andanada de Córdoba: quien fue reiterativo en la importancia de prepararse para un torneo del cual el 'verde' ha sido bicampeón, tras las gestas de 1989 y 2016.

"Es el equipo más representativo del fútbol colombiano, es el que ha ganado más títulos. Y debe tener una estructura, una horma clara de cómo va a jugar y qué jugadores va a traer para jugar la Copa Libertadores. Pero ni siquiera saben cuál es el técnico", reafirmó Córdoba.

"Posiblemente se están pensando en los cambios, porque usted mismo está diciendo lo de la forma y la horma", refutó Navarro, quien dejó en claro que si el técnico es extranjero debe conocer el medio. Con lo que descartaría hombres como Miguel Ángel Ramírez o Sebastián Beccacece.

"La historia de los técnicos es esa: duran acorde a los resultados. Han estado Herrera, con un ciclo muy exitoso, y Sarmiento, que desde un principio fui muy claro: está en una posición interina. ¿Hasta cuándo? Eso lo dirá el momento que nos estamos tomando para conseguir cuerpo técnico", afirmó.

Mientras tanto, con el grupo metido entre los ocho mejores, con 19 puntos de 36 disputados, tal parece que la determinación acerca de quién será el estratega en propiedad del club tardará más de la cuenta. Más allá de la presión de los fanáticos, quienes quieren decisiones de fondo de cara al 2023.

Acá el interesante duelo entre Óscar Córdoba y el presidente 'verdolaga', Mauricio Navarro: