Por conciertos de Daddy Yankee: Atlético Nacional y DIM tuvieron que adelantar segundo clásico paisa del semestre





Por conciertos de Daddy Yankee: Atlético Nacional y DIM tuvieron que adelantar segundo clásico paisa del semestre



La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó la programación del clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2 2022, que estuvo en medio de dificultades por un nuevo concierto que se hará en el Atanasio Girardot.

De acuerdo con el ente rector del FPC, el cotejo -que originalmente debía jugarse el 16 de octubre- finalmente se efectuará el jueves 6 de octubre, a partir de las 3:30 p.m. Con lo que el 'Rey de Copas' acogió una de las dos fechas propuestas por el 'Poderoso', para poder efectuarlo en el 'Coloso de la 74'.

Lo anterior debido a la triple presentación del cantante puertorriqueño Daddy Yankee en la ciudad, como parte de la gira con la que cerrará su carrera. Y que ha tenido una gran acogida por parte de sus seguidores; en detrimento del balompié, que una vez más será el sacrificado por estos eventos.

"Dimayor hace saber que las modificaciones en las programaciones corresponden a motivos de fuerza mayor, debido a la falta de disponibilidad de estadios por los diferentes eventos culturales que se vienen desarrollando en las ciudades", expresó el ente rector ante esta modificación.

Así pues, el derbi antioqueño -en el que oficiará como local el 'verdolaga'- no sufrirá cambio de sede; contrario a lo que le tocó al 'Decano', que el pasado 30 de abril tuvo que disputarse en el Polideportivo Sur de Envigado debido al concierto del artista paisa Maluma, en el regreso a su tierra. 

"Hemos vivido los impases que genera la programación de conciertos en el máximo escenario deportivo de la ciudad. Por eso, como un acto de colegaje, pero sobre todo, priorizando nuestro desempeño deportivo, estamos dispuestos a jugar en dichas fechas", había expresado el 'Rojo'.

Pese al esfuerzo de ambos, el horario dispuesto generó inconformidad por parte de las aficiones de los dos elencos, que se quejaron de que el cotejo se llevará a cabo en un horario laboral; que impide un masivo acompañamiento en las tribunas del máximo escenario deportivo de los medellinenses.

Foto: Dimayor