Se 'despachó': Carlos Antonio Vélez y sus 'varillazos' a Dorlan Pabón, en la goleada de Atlético Nacional frente al Cali





Se 'despachó': Carlos Antonio Vélez y sus 'varillazos' a Dorlan Pabón, en la goleada de Atlético Nacional frente al Cali



La victoria del vigente campeón de la Liga BetPlay, Atlético Nacional, al Deportivo Cali, (3-0), trajo un aire de tranquilidad a las huestes 'verdolagas', que bajo la batuta del interino Pedro Sarmiento sumaron su segunda conquista consecutiva en el torneo y ya se metieron al grupo de los ocho. 

Uno de los protagonistas de la jornada en el Atanasio Girardot fue el volante Dorlan Pabón, quien a los 11' se reportó con la segunda diana del compromiso, tras una soberbia definición ante el guardameta Miguel Sánchez, previo pase del lateral derecho del 'Rey de Copas', Andrés Román.

Sin embargo, lo que dio de qué hablar no fue el gol del popular 'Memín', sino su celebración, en la que se desahogó ante las cámaras y soltó un claro madrazo, que se volvió viral de forma rápida entre los hinchas del cuadro antioqueño; quienes fueron testigos de una destacada actuación de Pabón.

"Gol, jueputa", es escuchó de manera clara por Pabón en la transmisión del partido, mientras el narrador Tito Puccetti cantaba el tanto nacionalista. Y se mostraba, acto seguido, el júbilo en las tribunas del 'Coloso de la 74', de los cerca de 32.254 aficionados que se dieron cita en las tribunas. 

Uno de los que no dudó en reaccionar a esta descarga anímica en la señal del canal dueño de los derechos de televisión del FPC fue, justamente, el comentarista Carlos Antonio Vélez, quien lejos de aplaudir el hecho cuestionó al veterano futbolista por su proceder y le pidió respeto a los televidentes.

"Por qué no empezamos una campaña, porque estos partidos los ven los niños que tienen a sus ídolos en la cancha. Las familias. Empecemos una campaña para evitar que las celebraciones tengan que ver con mentadas de madre, escupitajos, acciones grotescas y esas cosas feas", dijo.

"Esto no le queda bien ni a usted, Pabón (Dorlan), ni a ningún otro. A mí no me parece, aunque sea nuestro idioma coloquial, que es un desastre, pero igual no tiene sentido", agregó el periodista, a quien no le tembló la lengua para decir lo que le generó este suceso: para algunos, intrascendente.

Y es que, según Vélez, el fútbol tiene que servir para incrementar valores, "no para estar mandando un mensaje que generalmente es equivocado"; en relación con una celebración que a su juicio era innecesaria y lo que hizo fue opacar su gran definición ante el pórtico 'verdiblanco'.

De esta forma, le envió otro 'recado' al futbolista, quien a sus 34 años volvió al 'verde' paisa para ser campeón y jugar la Copa Libertadores. "Si tiene algo que reclamar, hágalo de manera silenciosa y no de manera pública", expresó el polémico comentarista, uno de los más agudos en sus comentarios.

Esta fue la celebración objeto de polémica por parte de Carlos Antonio Vélez: