Sufrió en Ditaires: Independiente Medellín extendió su buena racha, con victoria frente a un combativo Deportivo Pereira





Sufrió en Ditaires: Independiente Medellín extendió su buena racha, con victoria frente a un combativo Deportivo Pereira



Ante más de 9.000 espectadores en las tribunas del estadio Ditaires de Itagüí, Independiente Medellín ratificó su buen momento en la Liga BetPlay 2 2022 y derrotó por la mínima diferencia al Deportivo Pereira (2-1), por la fecha 13 del torneo. Una victoria sufrida para el 'Rojo', que sigue en carrera.

El tanto de penal del Andrés Cadavid (36') y el tanto del zaguero uruguayo Javier Méndez (83') le dieron los tres puntos al 'Poderoso': que sufrió por momentos el cotejo, pero que en dos jugadas puntuales logró marcar diferencia en el área rival, en una noche lluviosa en el sur del Valle de Aburrá.

En la primera conquista del duelo, el capitán del local transformó desde los 12 pasos la mano de su colega, Carlos Ramírez, cuando presionaba el delantero Díber Cambindo. Con un impacto fuerte, el defensor superó al arquero 'Rojiamarillo', Harlen Castillo, y llegó a su décima celebración en 2022.

Por su parte, a siete minutos del tiempo reglamentario, Méndez dijo presente con una soberbia definición. El 'charrúa' capitalizó con un potente 'testazo' el magistral cobro de tiro libre del volante Andrés Ricaurte, con lo que dejó inmóvil al cancerbero Castillo, impotente en la acción. 

No obstante, en tiempo de reposición el visitante -dirigido por Alejandro Restrepo- recortó distancias (90+1'), por intermedio de un viejo conocido: Leonardo Castro, quien venció la resistencia de Andrés Mosquera Marmolejo y llenó de dramatismo el epílogo del choque en el maltratado gramado.

Aunque desde el juego quedaron evidentes vacíos, en comparación con las sobresalientes presentaciones frente al Atlético Nacional y América de Cali, la tranquilidad del resultado le permitirá al técnico David González ir afianzando en su idea, con miras a la parte decisiva del torneo.

La victoria dejó al 'Rey de Corazones' con 19 puntos, los mismos que los 'Matecañas', pero ubicado en el noveno lugar del tablero de posiciones. Los paisas pierden la posición por peor diferencia de gol, pero aun así no le pierden pisada al selecto grupo, a siete fechas del final del 'Todos contra todos'.

En la siguiente jornada, el 'Decano' visitará a un duro rival: Envigado Fútbol Club, en búsqueda de extender su buena racha en el certamen. El juego será el próximo domingo (2:00 p.m.) en el césped del Polideportivo Sur, que en sus más recientes incursiones no ha logrado buenos resultados. 

Foto: Dimayor