¿Andrés Ibargüen al Atlético Nacional? El jugador quedó libre tras finalizar su vínculo con Deportes Tolima



Con la confirmación de la salida de Andrés Ibargüen del Deportes Tolima, en las redes sociales los hinchas de Atlético Nacional no evitaron ilusionarse con un posible regreso de 'El Milagro': como se conoce al jugador que fue vital en la obtención en 2016 de la anhelada Copa Libertadores. 

El extremo, quien tenía contrato hasta el 17 de noviembre con los 'Pijaos', a los que llegó en préstamo a un año, ahora es agente libre y está en facultad de negociar con el equipo que crea le ofrece la mejor propuesta económica para continuar con su carrera; justo cuando ya llega por los 30 años.

Sin embargo, todo parece indicar que ese club no será el 'Rey de Copas', pues según ha manifestado en diferentes ocasiones el presidente Mauricio Navarro, el 'Piki' no es prioridad para la confección de la nómina. Y, además, según reveló, el futbolista tendría una jugosa oferta de Arabia por su pase.

Pese a que en las redes sociales el nombre es uno de los más pedidos por la parcial nacionalista, Navarro parece decidido a no hacer esfuerzo mayor por vincular al futbolista. Algo que también pasó a principios del 2022, cuando el entonces presidente Emilio Gutiérrez tampoco lo consideró. 

Hay quienes considera que su marcha en 2017, cuando forzó su desvinculación para ir a Racing de Argentina, no dejó buenas sensaciones en la dirigencia y por ello su posible retorno generaría tanta resistencia. A lo que se sumaría supuestos casos de indisciplina denunciados desde Ibagué. 

Cierto es que su forma de jugar seduce no solo al hincha sino a los directivos y hasta el cuerpo técnico. Pero serían esas 'arandelas' las que no encajarían para que se dé la vuelta de uno de los referentes de la gloria continental, quien además también fue clave para conquistar la estrella 16.

A su vez, en las últimas horas también surgió un rumor, según el cual Independiente Medellín le habría hecho una fuerte oferta por contar con sus servicios en 2023. Lo cierto es que por el momento no se ha confirmado del 'Decano' este interés, con miras a su presencia internacional en 2023.

Por lo pronto, Ibargüen no ha emitido ningún concepto en sus redes sociales acerca de su situación actual y si su interés es seguir o no en el FPC. Se mencionó que había puesto todo de su parte para permanecer con los 'Musicales', pero al final terminó dándose su partida, algo que parecía cantado.

Foto: AFP