Atlético Nacional confirmó a Francisco Da Costa como su nuevo refuerzo: primer refuerzo para la Copa Libertadores



La espera terminó. Atlético Nacional confirmó este jueves a su primer refuerzo con miras a lo que será la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en la que el conjunto antioqueño está llamado a ser protagonista. Se trata, ni más ni menos, que del delantero brasileño Francisco Da Costa

El futbolista de 27 años, quien estaba desde hace una semana en suelo antioqueño, ya se puso la 'verdolaga': como quedó demostrado en un video publicado por la institución en sus canales oficiales, con las reacciones que generó la vinculación del ariete en la afición, que estaba a la expectativa.

"El delantero brasilero superó los exámenes médicos, firmó su contrato y se convierte en nuevo jugador del Verde.  Francisco Da Costa llega en calidad de préstamo, a reforzar la delantera del más veces campeón de Colombia", publicó en sus redes el cuadro nacionalista.

Procedente del Bolívar de Bolivia, que lo cedió por un año, con posibilidad de venta de un importante porcentaje de sus derechos, llegará a pelearle el puesto en la titular a Jéfferson Duque: el mismo que falló el cobro definitivo para darle al equipo paisa el pase a cuadrangulares.

"Llegar a Nacional es un nuevo desafío, es un paso relevante, todo jugador debe buscar eso. Y beneficiar al club", había dicho el pasado 9 de noviembre el futbolista desde el Aeropuerto El Alto, antes de volar hacia Medellín, en donde fue recibido por el presidente Mauricio Navarro.

En el 2022, Da Costa ha actuado en 36 juegos con los 'celestes' de La Paz, con un total de 2.538 minutos y 21 conquistas; siendo esta su mejor carta de presentación y justo lo que necesita Nacional. A lo que se suman 328' en cuatro presencias en Copa Libertadores, con tres anotaciones.

"El originario de Taquari y canterano del Club Athletico Paranaense, ha jugado en equipos como Sol de Oriente de Paraguay, Atlante y Queretaro de México, entre otros", destacó el club en su presentación, que rápidamente se hizo viral en la afición, que seguirá a la espera de más refuerzos.

A este nombre podría sumarse el del defensa Juan Felipe Aguirre: quien llegará procedente del Montevideo Wanderers de Uruguay, con sed de revancha; pues hizo parte de la cantera del club sin recibir en su momento la oportunidad, para luego ser prestado a Leones Itagüí en 2018.