¿Atlético Nacional le arrebató a Millonarios a Reinaldo Rueda? El técnico se confesó y contó todo



Una de las eras más gloriosas de Atlético Nacional en su historia fue, sin lugar a dudas, la que vivió de la mano del entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda, quien se consagró con el 'Rey de Copas' al ganar la esquiva Copa Libertadores; además de la Recopa Sudamericana y otros títulos a nivel local.

El adiestrador, quien a mediados de 2015 llegó para tomar el puesto que dejó vacante Juan Carlos Osorio, otro de los 'pesos pesados' del club y quien venía precedido de una época llena de títulos, no fue ajeno a la responsabilidad y también bordó las estrellas 15 y 16 del club, en 2015-2 y 2017-1.

Pero Rueda estuvo a un paso de no haber llegado al cuadro 'Verdolaga' y sí a uno de los más 'enconados' rivales del 'Rey de Copas': Millonarios, que fue el primero que se adelantó en la 'puja' por el timonel, pero se descuidó en el camino y vio cómo desde Medellín le hicieron una mejor oferta.

El encargado de hacer la contundente confesión fue el propio Rueda, quien en el conversatorio 'Experiencias Mundialistas', del que también hacen parte profesionales como Hernán 'Bolillo' Gómez y Francisco 'Pacho' Maturana, entre otros, contó cómo fue que se dio su llegada al cuadro paisa.

"Cuando yo ya estaba casi listo en Millonarios, me llama el doctor Juan Carlos De La Cuesta y me dice: 'profe, queremos hablar con usted'. Y yo le dije: 'voy para Bogotá'. Me respondió: 'Usted ya es el técnico de Nacional, vamos a publicarlo en las redes'", reveló Rueda.

"No habíamos hablado nada de nada. Me estaba haciendo cortar el pelo para irme a Bogotá, ya había ido al apartamento del doctor Serpa (representante del máximo accionista de Millonarios), iba para allá. Y De la Cuesta me dice: 'Mañana a las 7:00 de la mañana estoy en Cali", prosiguió.

"Me comentó: 'Queremos que sea el técnico de Nacional. A las 6:00 a.m. tomo el vuelo y a las 7:00 a.m. estoy ahí'. Y apareció con Víctor Marulanda, y cómo le voy a decir al Atlético Nacional que no. Y muchos de mis amigos me decían: 'Estás loco, espera otra Selección", dijo Rueda.

Según el veterano estratega, "A Nacional no te lo ofrecen dos veces en la vida", por lo que se animó a dar el gran paso. Pero a su arribo, de inmediato los integrantes de la barra 'Los Del Sur' pidieron reunirse con el técnico en Guarne y sin más ni más le pidieron que abandonara el club antioqueño.

"Nos pidieron que nos teníamos que ir, porque no éramos de aquí (Medellín). Que (Pedro) Zape era de Cali, que (Bernardo) Redín era de Cali, que yo era de Cali. Que qué hacían aquí", comentó. Y de paso les dejó en claro que era una propuesta que no podía rechazar. 

Hoy, siete años después de ese encuentro, Reinaldo agradeció haber tenido la entereza para mantenerse firme en su deseo, pues logró casi todo lo que tenía planeado; más allá del golpe sufrido en el Mundial de Clubes, en el que siente quedó en deuda, pues no llegó a la final ante Real Madrid.

Mientras Rueda probó las mieles del triunfo, los 'Embajadores' tuvieron que esperar hasta el segundo semestre del 2017 para romper una sequía de cinco años sin títulos y conquistar su estrella número 15, de la mano del argentino Miguel Ángel Russo. Aunque antes pasaron otros orientadores.