Atlético Nacional ya tiene listo a defensa central, proveniente de Uruguay: fichaje 'Bomba' para los 'verdolagas'



Ante las dificultades en la negociación con el argentino Emmanuel Olivera para la renovación de su contrato, y las trabas que han aparecido para traer a Sergio Mosquera, hoy jugador del Deportes Tolima, Atlético Nacional empezó a moverse por otros lares y tenía ya listo a otro defensor central.

Se trataría del antioqueño Juan Felipe Aguirre, de 26 años, quien en la actualidad milita en el Montevideo Wanderers de Uruguay, aunque su pase pertenece al Celaya de México. Un nombre que nadie tenía en el radar, pero que ya sabe lo que es actuar en el fútbol profesional colombiano.

Así lo reveló el periodista Felipe 'Pipe' Sierra, quien reveló que el futbolista, culminada la temporada, quedará con el pase en la mano y volverá a sus orígenes, pues es canterano del 'Rey de Copas'; en el que en su momento no tuvo la oportunidad de mostrarse, pero la vida le dará esta revancha. 

"De no ocurrir nada extraordinario, Juan Felipe Aguirre (26) será nuevo jugador de Atlético Nacional. El defensa central colombiano de #MontevideoWanderers llegará libre al finalizar el campeonato. Tenía oferta de renovación y otra por parte de un equipo del FPC", expresó Sierra.

En el balompié rentado, Aguirre hizo su estreno con Itagüí Leones F.C., entre 2016 y 2018, y de hecho era titular indiscutido de aquel equipo que incursionó en la Primera División y que en el segundo semestre del 2018 se convirtió en 'verdugo' del cuadro nacionalista, al eliminarlo de los 'Play Offs'.

El futbolista, en el último año con Wanderers, actuó en 31 compromisos, con un total de 2.694 minutos, en la campaña que ubicó al club 'charrúa' en la mitad de tabla en el certamen local. Viene con ritmo de juego, lo cual le llamó la atención al estratega brasileño Paulo Autuori.

Mientras se oficializa esta contratación, el 'verde' sigue gestionando nuevas caras para su proyecto deportivo, luego del arribo del atacante Francisco Da Costa, quien ya presentó exámenes médicos y también está próximo a ser anunciado por parte del club en sus canales oficiales. 

Foto: Tenfield