Crece el escándalo: acusan a dueño de Águilas Doradas de querer sobornar a recogebolas del DIM



En todo un escándalo se convirtió el duelo que sostuvieron Independiente Medellín y Rionegro Águilas, por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2022. A la par de las fuertes denuncias del defensa Andrés Cadavid, se conoció otro grave episodio en las últimas horas.

Tras el cotejo que ganó el 'Poderoso' por la mínima diferencia (2-1) y que lo mantuvo vivo en sus aspiraciones de clasificar a la gran final, se conoció que el dueño del cuadro visitante, José Fernando Salazar, habría hecho ofrecimientos a los recogebolas del partido, con tal de retrasar el juego.

La delicada acusación, que al parecer fue hecha por tres de los jóvenes, da cuenta que el dirigente les ofreció a cada uno un millón de pesos para dificultar la reanudación del partido cada vez que el esférico abandonara el campo. Así se conoció a través de la emisora Ondas de la Montaña.

"Lo qué pasó es que estábamos ahí parados y él se me acercó y me dijo que nos daba de a un millón de pesos a cada uno para que le ayudáremos", indicó uno de los jóvenes, sin revelar su identidad, pues es menor de edad y se pretendió protegerlo en lo que sería un nuevo bochorno.

En rueda de prensa, al técnico de Águilas, Leonel Álvarez, le preguntaron por lo que habría sido este intento de 'coimar' a los muchachos que surten de balones al campo. No obstante, la respuesta del timonel fue tajante y le pidió al periodista del programa 'Al Rojo Vivo', de la citada emisora, pruebas.

"Buenas noches, ¿Tienes pruebas?", refirió Álvarez. Y ante la insistencia del comunicador, el entrenador fue más allá. "Debes tener pruebas para hablar de eso. Sé que eso no lo hace nuestro presidente y he visto a jóvenes mentirnos mucho.También tienes que escuchar la otra parte", recalcó.

Cabe destacar que durante el encuentro el foráneo se fue arriba en el marcador, con gol de penal del delantero Marco Jhonnier Pérez (26'). Pero en la etapa de complemento, Andrés Cadavid (55') y Luciano Pons (63') le dieron vuelta a la historia y decretaron el triunfo del 'Decano' en su predio.

El cotejo dejó a los 'Rojos' a solo dos puntos de los rionegreros, quienes siguen liderando el cuadrangular B con nueve unidades, y con un triunfo más estarían asegurándose un lugar en la máxima instancia; siempre y cuando el DIM tenga un traspiés ante América el sábado como local.