Directivos de Atlético Nacional dieron su versión de la polémica salida de Giovanni Moreno del club: "Nos anunció que debía volver a China"



Uno de los capítulos más polémicos en la historia reciente de Atlético Nacional, el vigente campeón de la Liga BetPlay 2 2022, fue la desvinculación del volante ofensivo Giovanni Moreno del club. Al que compañeros, cuerpo técnico e hinchas consideraron el gran artífice de la estrella 17 del equipo.

En el ambiente quedó que fue por culpa de la rueda de prensa posterior al título obtenido en Ibagué frente al Deportes Tolima, en la que Moreno salió a criticar a la dirigencia por el sueldo de su estratega, Hernán 'El Arriero' Herrera, que se tomó la decisión de no renovarle su contrato. 

No obstante, Mauricio Navarro, presidente de Nacional, y su vicepresidente, Benjamín Romero, le salieron al paso a estas informaciones y en diálogo con la 'Tertulia Verdolaga', espacio partidario, desmintieron que esa haya sido la causa. Al contrario, que fue una decisión del propio Moreno.

"Llevaba 20 días en el club. Conocí al jugador, al cual admiré siempre y cuando yo llego me dijeron que firmó por seis meses y eso era claro para todo el mundo", expresó Romero, un bogotano que ya lleva cinco meses en la cúpula del equipo, y que ha despertado amores y odios.

"Faltando un mes para cumplir el contrato envía una carta, firmada por él, donde él la recibe y la firma, con fecha del 13 de junio del 2022. Nunca se había hablado de continuidad. Esta continuidad se vino el dar con el título cuando ya había firmado su carta", agregó el directivo.

Y es que en un principio 'Gio' comentó que su sueño era quedar campeón con el 'verde' y anunciar su retiro. Pero con el pasar de las semanas cambió de parecer y fue entonces cuando no encontró la respuesta que esperaba de la dirigencia, que decidió poner fin al vínculo tal y como se había pactado.

"Gio nos anunció que debía regresar a la China porque tenía que arreglar una cuestión allá. Luego, en la China cerraron las fronteras y el panorama para Giovanni cambió, pero antes se dio la comunicación y él aceptó", destacó Navarro, con respecto al que fue jugador del Shangai Shenhua.

Le restó importancia a la salida de 'Gio'

Para el presidente, quien relevó en el cargo a Emilio Gutiérrez, a quien le tocó lidiar con este 'chicharrón' y del que se dice también terminó yéndose al no estar de acuerdo con los dueños en el manejo de esta situación, el 'Flaco' de Segovia no fue tan fundamental en el título de 'Rey de Copas'.

"Lo que pasa es que la ausencia de Giovanni me inquieta, porque dicen que tuvo una incidencia altísima en el título de mitad de año y todos nos dicen que la debacle fue por su salida. Y no creo", manifestó el directivo, quien le restó importancia a la ausencia del ídolo.

En su concepto, la eliminación de la Liga no se dio por su ausencia. Y así como a mitad de año se originó todo un revuelo, indicó que estarían viviendo esta misma situación. "La salida de un ídolo siempre causará trastornos, estaríamos padeciendo la crisis de hace cinco meses", puntualizó.

Lo cierto es que en su momento, Gutiérrez fue enfático en manifestar que dicha rueda de prensa sí tuvo que ver en la determinación de no contar con el experimentado futbolista en el semestre B del 2022. Lo que no cayó nada bien entre la afición, en especial la barra 'Los Del Sur', cercana al jugador.

"Lo primero es decir que Gio vino con un sueño que todos compartíamos: ser campeones de Liga nuevamente, y nos ayudó a cumplirlo. Y agradecemos su contribución clara y contundente. En este club quedan escritas nuevas páginas gloriosas, gracias en parte a él", dijo Gutiérrez.

"Decir que el impasse que se presentó en la última rueda de prensa no estuvo alineado con la institucionalidad. Generaron incomodidad en la organización. Se estudió el caso y se decidió su no continuidad. Nacional se rige por principios y valores", precisó en ese entonces Gutiérrez.

En el torneo de la primera parte del año, 'Gio' jugó en 17 de los 28 encuentro que llevaron a la gloria al cuadro antioqueño, con 792 minutos en su haber y tres anotaciones. A los que se suman seis minutos más en la Copa Libertadores 2022, y 127' en dos apariciones en la Copa BetPlay 2022.