El anhelo que no podrá cumplir Cristian 'Chicho' Arango con Atlético Nacional: se quedó con las ganas



Días felices vive el delantero Cristian 'Chicho' Arango, quien por fin pudo lograr su anhelo de ser campeón, en la Major League Soccer (MSL). El atacante de Los Ángeles F.C. firmó una temporada de ensueño y dio la vuelta olímpica al lado de grandes figuras, como Gareth Bale y Giorgio Chellini.

El atacante marcó en 18 ocasiones y estuvo en 37 encuentros, con 2.588 minutos. Y no solo eso: compartió con sus compatriotas, Eddie Segura y Jesús Murillo, esta conquista; en una especie de revancha tras la dura derrota sufrida con Millonarios en la disputa de la Liga 1 2021 en Colombia.

Sin embargo, el ariete -culminada la campaña en la tierra del 'Tío Sam'- se quedó con las ganas de ver al equipo de sus amores pelear el título: Atlético Nacional, que no pudo revalidar su éxito del primer semestre y en una sorpresiva presentación se quedó afuera de los cuadrangulares semifinales. 

En diálogo con 'El Vbar' de Caracol Radio, Arango no ocultó su tristeza por ver al 'verdolaga' afuera de los ocho, pues su deseo era disfrutar de esta instancia desde la tribuna, alentando a los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori. Así como lo ha hecho en el pasado, sin importar su pasado azul.

"Lastimosamente Atlético Nacional no clasificó a cuadrangulares porque lo quería presenciar en persona. La liga colombiana está en un crecimiento impresionante y en cada partido se nota, todos los equipos que están en cuadrangulares pueden pelear el título", recalcó Arango. 

Y es que en el pasado, 'Chicho' -por confesar su amor por el 'Rey de Copas'- recibió fuertes críticas de la parcial del elenco 'Embajador', con el que quedó en deuda tras no conquistar el título en la definición frente al Deportes Tolima. En especial, los comentarios del capitán, David Macalister Silva.

En cuanto a su logro en territorio norteamericano, calificó la final ante Philadelphia Union como de 'película'. Y no fue para menos, pues luego del 3-3 en el marcador global, en cotejo en el que anotó el zaguero Murillo, el ganador se resolvió desde los puntos desde el tiro penal, luego de 120 minutos.

"No sabía que tendría tantas emociones juntas en tan pocos minutos. Fue un gran partido, digno de una final. Estuvo increíble dentro del campo. Hubo muchos momentos en los que estos jóvenes nos aportaron mucho y se complementaron con los de experiencia", comentó Arango. 

Cristian Arango y su lamento por la eliminación de Atlético Nacional: