El mundialista con Colombia que no descarta la dirigencia de Atlético Nacional, en caso de que no renueve Emmanuel Olivera



Con el pasar de las horas, se van conociendo más novedades de lo que podría ser el convulsionado mercado de pases para el vigente campeón de la Liga BetPlay, Atlético Nacional, que tras el fracaso en el segundo semestre tuvo que adelantar sus planes y pensar desde ya en la temporada del 2023.

En la interna del conjunto 'verdolaga' no solo se trabaja para acercar nuevos jugadores al club, como pasará con el delantero brasileño Francisco Da Costa, sino también para tratar de asegurar baluartes de la campaña que llevaron al equipo en la primera parte del año a conquistar su estrella 17.

Uno de ellos es el defensor central argentino Emmanuel Olivera, quien pese a la voluntad de la dirigencia en retenerlo, cada vez más se aleja de las posibilidades del club, según reveló a medios el presidente de la institución, Mauricio Navarro. Y todo por el monto que pretendería para renovar.

Según trascendió a la prensa de boca de Navarro, lo que quiere el 'Turro', quien goza del cariño de la hinchada, sería un contrato por el doble de lo que actualmente devenga, y que el mismo sea pagado en dólares. Algo que por la situación de la divisa extranjera en el país sería imposible.

Debido a esta situación, en la dirigencia del club antioqueño ya contemplan otras opciones para reforzar esta zona del terreno y suplir lo que podría ser la dura ausencia de Olivera, uno de los más cumplidores de la campaña. Así lo reveló el periodista Felipe Sierra, quien contó el plan de los 'verdes'.

Incluso se seguiría contemplando un nombre que hace unas semanas generó bastante ruido mediático, pero que en su momento algunas fuentes se encargaron de descartar; debido a su edad y lo que podría ser un alto costo para un futbolista que ya entró en la recta final de su carrera futbolística.

"Si Olivera no renueva, Nacional no buscaría dos, sino tres defensores centrales. Él tiene oferta del exterior (...) Hubo reunión con Autuori y dijo que necesita experiencia en la defensa, volvió a tocarse el nombre de Cristian Zapata", comentó Sierra en el espacio 'Gladiadores del Fútbol'.

En efecto, Zapata está aún en la órbita, pero el gran problema es que, además del monto que le adeudan al futbolista en San Lorenzo de Argentina, el equipo del sur del continente le tendría una propuesta para renovar su contrato hasta diciembre de 2024. Lo que lo alejaría de Nacional.

Esta versión ya había sido adelantada en la mañana del miércoles por el también comunicador Jhon Eric Gómez, de El Colombiano y muy cercano a la actual directiva del club. En consecuencia, el 'Rey de Copas' no solo iría tras el zaguero Sergio Mosquera, del Deportes Tolima, sino tras este ídolo.

"Cristián Zapata sigue en los planes de Nacional. La cuestión es que al jugador le deben mucho dinero en Argentina y le tocaría quedarse allá para poder cobrar...Toca esperar unas semanas para que haya luz verde", publicó Gómez en su perfil de Twitter, lo que generó revuelo.

En caso de concretarse lo del veterano caucano, este podría significar el regreso al país -tras casi 17 años- de un hombre que debutó muy joven con el Deportivo Cali: elenco con el que estuvo hasta mediados de 2005, antes de dar el gran salto a Europa, en especial a Udinese, que compró su pase.

Foto: Getty Images