Francisco Da Costa, a horas de ser oficializado como primer refuerzo de Atlético Nacional: "Es un nuevo desafío, un paso importante"



El fichaje que tanto anhelaba la hinchada de Atlético Nacional, por el que esperaron con ansias durante el fin de semana, está a solo horas de ser confirmado. Francisco Da Costa presentará este miércoles los exámenes médicos con su nuevo club, tras superar una dilatada negociación.

"Llegar a Nacional es un nuevo desafío, es un paso importante, todo jugador debe buscar eso. Y beneficiar al club", expresó el futbolista desde el Aeropuerto Internacional El Alto, a donde llegaron los medios de comunicación locales para recoger sus declaraciones y despedir al futbolista.

Da Costa, del que el propio presidente del elenco antioqueño, Mauricio Navarro, dijo que no estaba dentro de las posibilidades para reforzar la nómina para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, al final bajó sus pretensiones económicas y llego a un acuerdo con la institución paisa.

Antes de emprender rumbo a Colombia, el brasileño de 27 años se despidió de la afición del Bolívar de Bolivia, en el que estuvo en la presente temporada, la cual aún no termina, debido a la suspensión de la Liga en el país. Y emprendió rumbo a su nuevo destino, en el cual arribó en las últimas horas.

"Más que amigos, siento que tengo acá una familia, pero la vida es de moverse, ir hacia adelante. Y espero que no sea un adiós si no un hasta pronto, no se sabe el día de mañana. A este club le voy a guardar mucho cariño", comentó Da Costa, quien será nuevo jugador del 'verde'.

"Me encariñé mucho con los pibes, así que nada. Agradecer por todo, por la forma en que me trataron, por las victorias que vivimos, los festejos juntos, fue todo muy lindo. Y es como una película en mi cabeza que tengo guardada", agregó el ariete, quien goza de gran cartel.

Según se conoció de la negociación, el conjunto 'verdolaga' se hará al 70% de su pase, mientras que el club del altiplano conservará el 30% restante en caso de una futura negociación. Así le llegó rival por el puesto en la titular al que parecía inamovible: el paisa Jéfferson 'La Fiera' Duque.

Aunque el delantero dejó entrever la posibilidad de retornar a Bolívar para terminar su presencia en el torneo boliviano, en pro de cerrar de manera exitosa su ciclo en el club, lo más seguro es que estampada la firma con Nacional esta opción no sea considerada viable para su futuro.

En el 2022, Da Costa ha actuado en 36 juegos con los 'celestes' de La Paz, con un total de 2.538 minutos y 21 conquistas; siendo esta su mejor carta de presentación y justo lo que necesita Nacional. A lo que se suman 328' en cuatro presencias en Copa Libertadores, con tres anotaciones.

Estas son las declaraciones del primer refuerzo de Atlético Nacional para 2023, Francisco Da Costa: