Kevin Mier reveló estrategia para taparle penal a Daniel Cataño y darle el título liguero al Atlético Nacional



Uno de los grandes artífices de la estrella 17 en el fútbol profesional colombiano para Atlético Nacional fue, sin lugar a dudas, el arquero Kevin Mier, quien se encargó de darle seguridad al 'Rey de Copas' en la definición ante Deportes Tolima e, incluso, atajar un penal determinante. 

En efecto, Mier se convirtió en el 'verdugo' del volante Daniel Cataño, quien en el juego de vuelta, disputado el pasado 26 de junio en el césped del Murillo Toro de Ibagué, tuvo en sus pies lo que pudo ser el gol del título para los locales. Pero se asustó: falló la ejecución y, aparte, se hizo expulsar.

Todo sucedió a los 50' del compromiso, cuando el árbitro Andrés Rojas sancionó una falta en el área sobre el delantero Juan Fernando Caicedo, de parte del zaguero argentino Emmanuel Olivera; quien pese a que ya tenía cartulina amarilla no fue nuevamente amonestado y pudo mantenerse en el campo.

Durante el documental 'La 17, cada vez más campeón', que se emite por la plataforma Famigo, el joven guardameta no tuvo problema en revelar cuál fue su estrategia para complicar al mediocampista de los 'Pijaos' -hoy en Millonarios- y permitirle así a su equipo mantenerse con vida en el cotejo.

"Tenía la confianza de que lo iba a atajar. Obviamente, para generarle más incertidumbre a él me tomé mi tiempo, estuve muy tranquilo, sereno. Fui a tomar agua, mojaba los guantes, los secaba, me secaba el sudor con la toalla, muy tranquilo", confesó Mier en esta pieza audiovisual.

"Y el árbitro que vení, que dale, que esto, que lo otro, y yo: 'no pasa nada'. Si yo no estoy en el arco no pueden patear. Entonces creo que fue fundamental ese momento de hacerle una buena espera a él, porque quería patear rápido y que pasara ese instante", destacó el golero.

Así fue que el jugador del 'verde' paisa hizo esperar por un buen tiempo al creativo del adversario, quien cayó en su trampa. Y, como bien lo dijo, "le generé mucha más incertidumbre". Incluso contó cómo le señaló el lado derecho del arco sur del Murillo, para que le diera a ese lado.

"Yo sabía que él no pateaba allá, porque ya lo había visto en videos y pateando cruzado no se sentía cómodo. Era invitarlo a que pateara a ese palo para que la cambiara. Y así fue", enfatizó el futbolista, quien con esa intervención prácticamente fue consolidando la gloria para los 'verdolagas'.

Han pasado ya casi cinco meses de esa inesperada acción y aún en las redes sociales le cobran a Cataño su yerro, mientras que para el golero del equipo más campeón del país sigue siendo motivo de orgullo. Más allá del segundo semestre del vigente campeón, que se quedó afuera de los cuadrangulares.

Así relató Kevin Mier el penal que le atajó a Daniel Cataño y que le dio título a Nacional: