¿Por qué Francisco Da Costa no ha sido presentado por Atlético Nacional? Presidente despejó dudas de la hinchada




Aunque desde hace dos días se encuentra en Medellín y ya presentó exámenes médicos, el delantero brasileño Francisco Da Costa aún no ha sido oficializado por el Atlético Nacional como el primer refuerzo confirmado de la nómina, de cara a lo que será la exigente competencia del 2023.

El atacante, procedente del Bolívar de Bolivia, todavía no es anunciado en las redes oficiales de la institución, pese a que el presidente del club, Mauricio Navarro, fue a recibirlo al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, antes de que se efectuara las pruebas de rigor para unirse al club.

La razón del por qué aún no es ratificado Da Costa como integrante del plantel de Paulo Autuori la entregó el propio Navarro, quien en diálogo con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio dio a conocer los motivos por los que este paso no se habría dado, pese al entusiasmo del ariete.

"No está hecho, todavía hay temas pendientes con su club. Con el jugador hay principio de acuerdo y estamos ganando tiempo, ya que está acá en la ciudad (Medellín) haciendo exámenes médicos. No está hecho y hasta que no se firme no podemos garantizar nada", advirtió

"Simplemente le estamos ganando tiempo, porque en Bolivia se suspendió el torneo y pensamos que era el momento oportuno. Hay temas qué ajustar todavía, los cuales no son fáciles al tratarse de una operación compleja, debido a que es un jugador apetecido del mercado", refirió Navarro.

En este negocio, se supo de manera extraoficial que el conjunto boliviano conservará el 30% del pase en caso de una futura negociación, mientras que los 'verdolagas' se harían dueños del restante, en una apuesta arriesgada, con la que buscan suplir la necesidad de gol que los dejó afuera de la Liga.

En el 2022, Da Costa ha actuado en 36 partidos con los 'celestes', con un total de 2.538 minutos y 21 celebraciones; siendo esta su mejor carta de presentación para este nuevo desafío en su carrera, a sus 27 años. A lo que se suman 328' en cuatro presencias en Copa Libertadores, con tres goles.

Navarro y por qué Francisco Da Costa no ha sido presentado como nuevo refuerzo de Nacional: