¿Se resiste al adiós? Delantero que saldría de Atlético Nacional la 'rompió' en amistoso ante Envigado: se fue de doblete



Luego del duro revés sufrido en la fase regular de la Liga BetPlay 2 2022, en el que se quedó afuera de los ocho mejores del torneo, Atlético Nacional sigue moviéndose en este periodo de inactividad y afrontó en la jornada del sábado su segundo encuentro amistoso en la era del brasileño Paulo Autuori.

Con triunfo 4-1 sobre Envigado Fútbol Club, en el complejo deportivo de Guarne, el cuadro 'Verdolaga' sumó su segunda victoria al hilo, pues venía de triunfar por la mínima diferencia (3-2) a Leones Itagüí, al que había enfrentado hace una semana en su sede, dándole rodaje a la cantera. 

Los tantos de la victoria 'verde' fueron convertidos por el delantero samario Ruyeri Blanco, en dos ocasiones; al igual que el volante ofensivo Dorlan Pabón y el joven ariete Brahian Palacios. Así le dieron vuelta a una historia que empezó en contra, pues el 'Naranja' se puso en ventaja.

De acuerdo con el reporte del club, Pabón logró el empate parcial para el 'Rey de Copas', antes de terminar la primera mitad. Y en el desarrollo de la segunda, Blanco, con goles de de cabeza y a través del punto penal, le dio la victoria al local. La cual ratificó el joven Palacios, a pase de Tomás Ángel.

En el campo de juego, Nacional tuvo a Aldair Quintana en el arco; Andrés Román, Brandon Palacios, Cristian Castro y Danovis Banguero en defensa; Nelson Palacio, Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán y Dorlan Pabon en zona de volantes; y como único punta Jéfferson Duque.

Entraron en el trámite del compromiso, que no contó con transmisión en redes sociales, el golero David Agudelo por Quintana, al igual que Ewill Murillo por Román, Samuel Velásquez por Banguero, Johan Hinestroza por Candelo, Ángel por Guzmán, Palacios por Pabón y Blanco por Duque.

Una de las ausencias en estos cotejos de fogueo es la del volante de marca Sebastián Gómez, quien por una lesión de tobillo no ha podido estar a la par de sus compañeros, como tampoco le alcanzó para el amistoso de la Selección Colombia el 19 de noviembre ante Paraguay, en Estados Unidos.

En esta jornada tampoco actuaron elementos como el arquero Kevin Mier y el defensa argentino Emmanuel Olivera; aunque en este último caso es bien sabido que se encuentra en un proceso de negociación para su renovación, en el que las intenciones de las partes están bastante lejanas.